Fiesta Nacional del Salame Quintero 2019

Turismo en Mercedes

Fecha 23 Ago 2019 Autor por Miriam Coronel

La XLV edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero va a tener lugar desde el 6 al 8 de septiembre de 2019 en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Patio de comidas, artistas nacionales, carpa de productos regionales, ferias de artesanías y jornadas campestres redondean un encuentro muy esperado entre los mercedinos.

Una fiesta folclórica con todos los condimentos

Los italianos y los españoles llegados con la inmigración traían consigo las recetas y las costumbres de su tierra y desarrollaron el salame quintero con el agregado de especias y varios gramos de buen clima. Con el tiempo, el producto se convirtió en emblema de Mercedes.

La fiesta viene con todos los condimentos. Una carpa para comprar quesos y salames, puestos de comida, kermese para los niños y espectáculos folclóricos. La mesa queda servida con el acompañamiento del vino quintero y la galleta de campo, otros productos artesanales que figuran entre los favoritos de la región. Y no faltan las confituras, las tortas fritas y la ronda de mate.

A las propuestas folclóricas se suman los invitados de esta edición: Damas Gratis, noche tropical para el viernes; Destino San Javier, el nuevo folclore para el sábado, y Los Auténticos Decadentes para cerrar la jornada del domingo a puro rock.

El concurso del salame es el final de la fiesta que todo el mundo espera para conocer cuál es el mejor salame de la edición. Un promedio de 40 productores participan del concurso. Luego los productos se lanzan a remate y la recaudación se destina a alguna entidad de la ciudad. 

La Municipalidad de Mercedes invita a todos a celebrar la Fiesta Nacional del Salame Quintero en el Polideportivo Martín Rodríguez. Un encuentro gastronómico para agendar.

Si está planificando un viaje a Mercedes cuenta con diversas opciones de alojamiento en Mercedes.


Visita a Tomás Jofre

Visita a Tomás Jofre

A minutos de Mercedes se encuentra un pequeño pueblito de campo famoso por su excelente gastronomía, ideal para el asado o las pastas del domingo.

Turismo en Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires

Los paisajes que encierra la Provincia de Buenos Aires son muy diferentes entre sí: el campo, las sierras, las grandes urbes, las lagunas, el delta del Paraná y las playas de la costa atlántica.

City tour por Mercedes

City tour por Mercedes

Para viajar a través del tiempo basta con poner rumbo a Mercedes. Se puede ir en auto, en tren o en micro, lo importante es llegar y dejarse llevar.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com