Marche una mila para la mesa cuatro y.... ¡¡¡Feliz Día de la Milanesa para todos!!!

3 May 2018 Mar del Plata por Pablo Etchevers

La receta original de esta comida tan popular se remonta a la Edad Media. En Milán fue declarada patrimonio de la ciudad. 

Desde hace pocos años se celebra en Argentina el Día de la Milanesa.

Aunque la fecha fue elegida al azar e impulsada por los fans de este plato en las redes sociales. la misma logró generar un entusiasmo a tal punto que ese día pasó a ser el plata "más pedido" de la mayoría de los restaurantes y comedores del país. 

Parce que un menú del año italiano del año 1134 habla de un plato llamado lombolos cum panitio

Lumbus, en latín, es la carne de lomo y panitio remite al pan, según interpretaron posteriormente estudiosos de la materia.

Casi 900 años después, el 17 de marzo de 2008, la municipalidad de Milán (Italia) utilizó esos textos como fundamento para otorgar a la milanesa el estatus de patrimonio oficial de la ciudad.

En el siglo XVI, Bartolomeo Scappi, maestro cocinero de cardenales y Papas, fue quien descubrió que rebozar la carne y freírla aumentaba su sabor. Así lo registró en su libro de cocina Opera dell'Arte di Cucinare, en 1570.

Y esta receta tardó pero llegó hasta nuestros días. Hoy, la milanesa es parte de nuestros manjares cotidianos y que tenga su día es algo que, desde hace años, se merecía. 

¡¡¡Feliz Día Milanesa !!!


Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723