Empezó DIciembre y no hay forma de no pensar en la Costaaaaaa !!!

4 Dic 2017 Oriente / Marisol por Pablo Etchevers

# Aguas Verdes, linda y cerca

Localidad situada a 355 kilómetros de la Capital Federal, que guarda similitud geográfica con la cadena de balnearios que componen el Partido de la Costa. En sus inicios, un loteo nuevo reunió a quienes deseaban tener su residencia en un lugar apacible con frente de mar y también a los amantes del campingque buscaban un lugar agreste y con vegetación.

# San Blas, la que convoca pescadores

Se encuentra al sudoeste de la provincia de Buenos Aires y pertenece al partido de Patagones. A la isla Jabalí, donde se encuentra Bahía San Blas, se llega tras recorrer un camino de ripio en muy buen estado, con una correcta señalización, y transitable aún en los días de fuertes lluvias.En verano acoge a miles de turistas de todo el país. La pesca deportiva es la actividad más practicada, destacándose la captura de grandes ejemplares de corvinas rubias, lenguados y pejerreyes de mar.

 

# Balneario Oriente / Marisol

El pequeño balneario surge como una nueva localización turística ante la lenta desaparición bajo las dunas de la villa veraniega Oriente. Está ubicado en la costa atlántica argentina y forma parte del partido de Coronel Dorrego. Gracias a sus características naturales, el mar abierto y de fuerte oleaje, su infraestructura urbana ha ido creciendo año tras año. La costa del río Quequén Salado llega hasta la playa y constituye uno de los límites del pueblo. En su desembocadura unifica sus aguas dulces con las saladas creando un hábitat propicio para una pesca variada. Por lo tanto, la obtención de ejemplares de buen tamaño tanto de río como marítimos es uno de los mayores alicientes para los pescadores; hay que saber cuáles son las temporadas propicias y cuáles son los elementos con que se logran las mejores piezas.

# Ostende, la histórica ciudad de verano

La ciudad es acogedora, con residencias de vacaciones de muy buena factura. Es quizás una de las más antiguas de la costa atlántica y forma parte del partido de Pinamar. Dista 358 kilómetros de la Capital Federal; para llegar se utiliza la ruta provincial 11 Interbalnearia y la autovía 74. Pinamar (al norte), Ostende y Valeria del Mar (al sur) han crecido tanto que son casi una continuación la una de la otra.


Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723