La Cumbrecita, la más europea de Argentina

Turismo en La Cumbrecita

Fecha 1 Nov 2017 Autor por Pablo Etchevers

A tan sólo 40 kilómetros de Villa General Belgrano, y enclavado bien dentro de las sierras, se encuentra La Cumbrecita, un pequeño pueblo cordobés que se fundó con distintas colonias inmigratorias que llegaron hasta el lugar y levantaron un verdadero paraísoque hoy es visitado por miles de turistas durante todo el año.

Este bello lugar de descanso y recreación comenzó su desarrollo en el año 1934 y se erigió como el mejor sitio para disfrutar en familia o en pareja. Ideal para pescar truchas, realizar caminatas o bien conocer su historia, se ubica a 1450 metros sobre el nivel del mar, constituyéndose así como el más alto de toda Córdoba.

Un cartel en la entrada indica: "Bienvenidos al Primer Pueblo Peatonal del País". Presentación más que perfecta para entender que para los habitantes estables el tiempo pasa lento, no corre, y esta sensación es lo primero que comprende el turista al comenzar a transitar a pie la pintoresca aldea de estilo alpino.

Un arroyo de aguas cristalinas indica al visitante que ya nos encontramos dentro del centro, y varios locales de artesanías, restaurantes y comercios muestran desde sus vidrieras un país muy distinto al que estamos acostumbrados.

Aquí todo es orden, amabilidad y belleza. Quizás por ello, quien camina estas calles no tiene ganas de volver a su ciudad y sin dudas, elegirá nuevamente La Cumbrecita para volver a sentirse así, simplemente feliz.


Excursión a La Cumbrecita

Excursión a La Cumbrecita

A 38 kilómetros de Villa General Belgrano es posible conocer un lugar inolvidable y paradisíaco ubicado en la falda oriental de las Sierras Grandes de Córdoba, llamado La Cumbrecita.

Turismo en Córdoba y sus sierras

Turismo en Córdoba y sus sierras

La provincia sorprende al visitante con sus muchos atractivos, enmarcados por los sistemas serranos, sus ríos y arroyos, sus áreas verdes y boscosas, las bondades del clima y los paisajes únicos...

Parque Temático Peñón del Águila

Parque Temático Peñón del Águila

Peñón del Águila es un parque temático donde el visitante puede disfrutar de innumerables actividades. Trekking, tirolesa, paseos por el río del Medio, circuitos especiales para andar en cuatriciclos...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com