San Miguel del Monte, un pueblito ideal para huir de Buenos Aires

12 Sep 2017 San Miguel del Monte por Pablo Etchevers

La ciudad de San Miguel del Monte, ubicada al borde de la laguna homónima, reúne historia, atractivos naturales y un casco urbano dinámico con buenas propuestas para el turista. Para llegar desde Buenos Aires se realiza un trayecto de 110 kilómetros por las autopistas 25 de Mayo, Ricchieri y Ezeiza/Cañuelas y la ruta nacional 3. Cuenta con estación ferroviaria cuya cabecera es Plaza Constitución.

La presencia del espejo de agua es el mayor atractivo de Monte. A lo largo de sus 15 kilómetros de perímetro los sitios de esparcimiento, clubes de pesca y camping se multiplican. Existen sectores organizados para la práctica de los deportes náuticos (natación, windsurf, lanchas a motor o vela), la recreación y otros para armar la caña y esperar con paciencia el ansiado pique.

Embarcados o desde la costa, los pescadores saben que las aguas alcalinas de la laguna cobijan buenos pejerreyes, dientudos y carpas. Existen bajadas para las embarcaciones y se consiguen los elementos necesarios para una jornada perfecta.

La costanera extensa y muy coqueta es un paseo en sí mismo y cuenta con iluminación nocturna. En el centro de la ciudad, las parrillas con buena carne y achuras de la zona seducen con sus especialidades gourmet. En época estival, bares y confiterías ubican sus mesas en la vereda y le dan brillo a las noches calurosas.

Los orígenes de San Miguel del Monte se remontan a la época colonial; algunas reliquias resguardadas dan cuenta de las luchas entre nativos y españoles, la presencia de fortines y la posterior creación del municipio en 1864. El Museo Guardia del Monte, como la parroquia San Miguel Arcángel o el Rancho de Rosas son algunos de los vestigios históricos.

En el área rural el polo es el deporte más practicado; existen numerosos haras de cría de caballos y escuelas para su aprendizaje. A su vez, algunas estancias tradicionales posibilitan un tipo de estadía relajada con paseos en carruajes y a caballo y partidos de este juego de caballeros.

Ya sea disfrutando de la ciudad y las opciones que brinda su laguna o saliendo hacia los alrededores, San Miguel del Monte ofrece múltiples posibilidades para una estadía campestre placentera.


Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723