Un túnel para llegar al mar en Reta

Turismo en Reta

Fecha 6 Ago 2014 Autor por Pablo Etchevers
tunel-reta-a

Reta es una villa turística maravillosa, un viaje hacia un lugar paradisíaco que tiene sus seguidores que año tras año mantienen su fidelidad con el lugar.

No es de extrañar que en Reta (“en el medio de la nada” para algunos o “en el lugar exacto” para muchos) a un grupo de vecinos se les haya ocurrido hace mucho tiempo construir un túnel submedanal (único en la Argentina) para pasar de la ciudad al mar evitando caminar por la arena.

tunel-reta-b (1)

 

Un día la pequeña Reta pasó a estar en boca de todos por la construcción de su túnel submedanal, que permite el paso a la playa por debajo de las dunas.

En Reta, una larga cadena de medanos posee de 200 a 400 metros desde la orilla del mar y se encuentra fijada con tamariscos, pero en verano el calor y a veces el viento hacían intransitable el paso de un lugar al otro. Así surgió la idea.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/reta/tunel-medanos-reta.html

Turismo en Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires

Los paisajes que encierra la Provincia de Buenos Aires son muy diferentes entre sí: el campo, las sierras, las grandes urbes, las lagunas, el delta del Paraná y las playas de la costa atlántica.

El túnel de Reta

El túnel de Reta

Ubicado frente al barco hundido e inaugurado en 1998, el túnel submedanal contó para su construcción con el apoyo incondicional de todo el pueblo. Este túnel conecta Reta con el mar.

Por las calles de Reta

Por las calles de Reta

Reta es hoy, todavía, una pequeña villa turística que posee una historia rica en anécdotas y recuerdos, que gracias a sus amplias playas continúan incrementándose año tras año con las visitas de sus turistas.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com