La Elenita, una joya de Ostende

Turismo en Valeria del Mar

Fecha 19 Ago 2014 Autor por Pablo Etchevers
la-elenita-a

Este tranquilo balneario de la costa atlántica bonaerense tiene en el viejo Hotel Ostende y en la Elenita dos atractivos turísticos singulares.

 

El primero, tal como se narra en el paseo correspondiente, por haber sido de las primeras construcciones del lugar, y albergue y fuente de inspiración literaria de ilustres visitantes, como Saint Exûpery y Bioy Casares.

la-elenita-c

La Elenita, en tanto, por ser la casa que construyeron el ex presidente Dr. Arturo Frondizi y su esposa Elena Faggionato junto a sus familias en la inmensidad de los médanos vivos que era esta zona en el año 1934.

La casa resistió varias sudestadas, llegó a ser usurpada algunos inviernos y luego fue restaurada por María Mercedes Faggionato en 1993. Aún hoy conserva su estado original, aunque está emplazada en un lugar algo más resguardado.

la-elenita-d

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/valeriadelmar/la-elenita-casa-vacaciones.html

 

Que hacer en Valeria del Mar

Esas cosas simples que tiene Valeria

Esas cosas simples que tiene Valeria

Es uno de los destinos preferidos por las familias que visitan la Costa Atlántica en busca de tranquilidad, mar y mucha arena. Los chicos son felices y los grandes también. Gracias, Valeria…

Yo amo mi playa

Yo amo mi playa

Quienes amamos el aire libre y consideramos que es necesario dejarles un planeta mejor a nuestros hijos hacemos eco de la campaña de espacios limpios.

Casa La Elenita en Ostende

Casa La Elenita en Ostende

A solo unas cuadras de Valeria, en los médanos de Ostende, se ubica una de las más antiguas casas de veraneo de la costa y tiene mucho para contar.