Y encima un pueblo argentino se llama Alemania. Pobre Brasil...

Turismo en Cafayate

Fecha 9 Jul 2014 Autor por Pablo Etchevers
ferrocarril-alemania-01 (1)
Ubicado a sólo 100 kilómetros de la capital salteña, Alemanía es hoy un pequeño pueblo casi fantasma (actualmente no viven en él más de 10 familias) que se encuentra entre la capital salteña y la vitivinícola ciudad de Cafayate.

Fue bautizado con el nombre del país europeo en honor a los obreros alemanes que dejaron su aliento en la construcción de un ramal que uniera la capital de la provincia con los valles Calchaquíes. Este pequeño paraje tuvo su época de gloria entre los años 1916 y 1920, cuando llegó el ferrocarril.

ferrocarril-alemania-04
A tan sólo 17 kilómetros al Suroeste de la ciudad de Salta, se encuentra la localidad de Cerrillos, desde donde nacen dos ramales. Uno es conocido mundialmente como Tren de las nubes (C-14). El otro, no tan famoso, pero mucho más importante y antiguo que el anterior, es el C-13.

La construcción del ramal C-13 obedeció a la necesidad de conectar Salta con la red principal de trocha métrica construida por el Estado, lo que se logró en 1892.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/cafayate/tren-alemania.html

Por la ruta 40, de Cafayate a Cachi

Por la ruta 40, de Cafayate a Cachi

En un zigzagueo constante, el camino se extiende entre formaciones rocosas muy extrañas y varios pueblos antiguos que le agregan al trayecto un atractivo extra.

Bodegas de Cafayate

Bodegas de Cafayate

Las bodegas de Cafayate abren sus puertas al amante del buen vino ofreciendo sus cepas para la degustación. Buen momento para hacer una cata de las distintas especialidades y llevar a casa un vino de gran calidad.

Bodega Yacochuya

Bodega Yacochuya

Los tintos de Yacochuya, que crecen a más de 2000 m de altura en los valles calchaquíes, se han convertido en pocos años en todo un exponente de la enología argentina.

Alojamientos en Cafayate

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com