La Falda, un paraíso en las sierras de Córdoba

Turismo en La Falda

Fecha 11 Jul 2014 Autor por Pablo Etchevers
la-falda-a

La ciudad de La Falda se encuentra a tan sólo 80 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Córdoba. Enclavada en los faldeos de las Sierras Chicas, sobre la ladera de El Cuadrado, a unos 934 metros sobre el nivel del mar, esta pequeña ciudad se encuentra inmersa entre las sierras. Su límite al sur es el Valle Hermoso y al norte, la pequeña localidad de Huerta Grande.

la-falda-b

Uno de los lugares más visitados por los turistas es el dique de La Falda, que posee dentro de sí espacios reservados para la práctica deportiva (destaca la pesca de carpas y pejerreyes), así como también para la práctica de actividades náuticas como el windsurf, el esquí acuático o el jet-ski.

la-falda-d

Asimismo, en las sierras más lejanas, la pesca de truchas es posible luego de realizar largas caminatas que a veces duran horas. La meta de dar con algunas truchas a veces superiores al kilogramo justifica el sacrificio.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/lafalda/visita_la_falda.html

 

 

Un castillo en las sierras

Un castillo en las sierras

En el magnífico entorno de las serranías cordobesas, un castillo medieval se yergue en el paisaje agreste del valle de Punilla.

Estancia Jesuítica La Candelaria

Estancia Jesuítica La Candelaria

1683 es el año en el que finalmente se consolidó la Estancia de la Candelaria en manos de los Jesuitas.

Las Estancias Jesuíticas

Las Estancias Jesuíticas

Tras los muros de las estancias jesuíticas se encierran cuatro siglos de la historia colonial de nuestro país. Un viaje al pasado, para conocer la obra de la Compañía de Jesús.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com