Alma de pájaros

Turismo en La Plata

Fecha 15 Jul 2014 Autor por Pablo Etchevers
aladeltismo-03

La práctica de esta maravillosa actividad refleja la esencia del ser humano, su espíritu y la posibilidad de satisfacer el sueño que las historietas de chico y el sentido común de grande se encargaron de mostrar y negar al mismo tiempo: el maravilloso sueño de volar que siempre tuvo, tiene y tendrá el hombre.

“Un pájaro” es la respuesta más común cuando se le pregunta a alguien qué quiere ser en otra vida. Libertad es la palabra adecuada para explicar esa sensación de estar suspendidos en el aire observando todo desde arriba, utilizando como única energía de combustión a la naturaleza. El vuelo libre no discrimina sexo ni edades; todo aquel que se lo proponga puede lograrlo. Pero ¿por qué es necesario esperar hasta otra vida, si podemos lograrlo en ésta?

aladeltismo-02

El aladeltismo, hasta hace más de una década, era considerado un deporte peligroso y sobraban las razones para catalogarlo de ese modo. Se practicaba sólo en lugares montañosos y los equipos que llegaban a nuestro país eran muy avanzados para el nivel de pilotaje de estas latitudes.

No había instructores y los que lucraban con ello no sabían enseñar por falta de conocimientos. Esto hacía que la experiencia fuese obtenida por el alumno a través de sus propios vuelos, lo que terminaba en malas prácticas, desconocimiento, golpes, fracturas y hasta accidentes fatales.

aladeltismo-01

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/laplata/aladelta-buenos-aires.html

 

Que hacer en La Plata

La República de los Niños

La República de los Niños

Si tuviéramos la máquina del tiempo, el lugar del pasado al que volver sería la República de los Niños. Allí todo es posible y los sueños se hacen realidad; los de los chicos y también los de los grandes.

La cueva mágica

La cueva mágica

La Gruta es uno de los atractivos turísticos más destacados que tiene el Paseo del Bosque. Su rara forma causa sorpresa y atrapa la atención de quienes la ven por primera vez.

El Museo de La Plata

El Museo de La Plata

Si rezongaba cada vez que le decían: “Agarrá los libros, que no muerden”, el Museo de Ciencias Naturales de La Plata es la elección acertada para entretenerse aprendiendo. Vale la pena entrar.