Dónde el río se une con el mar. Date una vuelta por Punta Rasa

Turismo en San Clemente del Tuyú

Fecha 30 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
punta-rasa-01

El famoso faro San Antonio fue construido en el año 1890 y puesto en funcionamiento el día 1º de Enero de 1892. La construcción se realizó con un sistema francés denominado “Barnier”, en hierro, con forma de trípode y con una columna central. Su altura es de 58 metros de alto, su escalera principal posee 298 escalones y tiene un alcance luminoso de 21 millas marinas, lo que equivale a casi 38 kilómetros.

Hasta el año 1926, el sistema de iluminación funcionaba a querosene; luego se utilizó gas de acetileno hasta el año 1970 y desde allí hasta la actualidad opera eléctricamente prestando servicio al Servicio de Hidrografía Naval de la Armada Argentina.

punta-rasa-04

A partir de 1950, apareció por la zona una comisión de estudios militares que instaló una cuadrilla del ejército con obreros, equipos y campamentos para iniciar la construcción de una base naval submarina. Se trabajaron varios años y se instalaron talleres con equipamiento moderno, usinas eléctricas y una dotación estable de 180 hombres. Se perforó el suelo a una profundidad de 120 metros en busca de agua potable.

Al poco tiempo, se instaló una draga de gran capacidad, que formó un canal de entrada a la base y así se continúo trabajando hasta que la revolución del '55 interrumpió todas las obras. Los galpones se desarmaron, las maquinarias fueron retiradas al igual que la draga y la mayoría de los hombres que participaban en el proyecto comenzaron a afincarse en San Clemente.

punta-rasa-02

 

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/sanclementedeltuyu/hito-geografico-punta-rasa.html

Turismo en Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires

Los paisajes que encierra la Provincia de Buenos Aires son muy diferentes entre sí: el campo, las sierras, las grandes urbes, las lagunas, el delta del Paraná y las playas de la costa atlántica.

Punta Rasa: faro, geografía y aves de migración

Punta Rasa: faro, geografía y aves de migración

Existe un sitio donde las aguas del río se unen con las del mar. Gigantescas concentraciones de aves en migración, una estación biológica y una historia propia hacen de Punta Rasa un lugar...

Atalaya: el parador de las medialunas

Atalaya: el parador de las medialunas

Desde tiempos remotos, hacer una parada en viaje hacia o desde la costa atlántica representa la excusa perfecta para tomar un café con las medialunas más reconocidas del país.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com