Dónde el río se une con el mar. Date una vuelta por Punta Rasa

Turismo en San Clemente del Tuyú

Fecha 30 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
punta-rasa-01

El famoso faro San Antonio fue construido en el año 1890 y puesto en funcionamiento el día 1º de Enero de 1892. La construcción se realizó con un sistema francés denominado “Barnier”, en hierro, con forma de trípode y con una columna central. Su altura es de 58 metros de alto, su escalera principal posee 298 escalones y tiene un alcance luminoso de 21 millas marinas, lo que equivale a casi 38 kilómetros.

Hasta el año 1926, el sistema de iluminación funcionaba a querosene; luego se utilizó gas de acetileno hasta el año 1970 y desde allí hasta la actualidad opera eléctricamente prestando servicio al Servicio de Hidrografía Naval de la Armada Argentina.

punta-rasa-04

A partir de 1950, apareció por la zona una comisión de estudios militares que instaló una cuadrilla del ejército con obreros, equipos y campamentos para iniciar la construcción de una base naval submarina. Se trabajaron varios años y se instalaron talleres con equipamiento moderno, usinas eléctricas y una dotación estable de 180 hombres. Se perforó el suelo a una profundidad de 120 metros en busca de agua potable.

Al poco tiempo, se instaló una draga de gran capacidad, que formó un canal de entrada a la base y así se continúo trabajando hasta que la revolución del '55 interrumpió todas las obras. Los galpones se desarmaron, las maquinarias fueron retiradas al igual que la draga y la mayoría de los hombres que participaban en el proyecto comenzaron a afincarse en San Clemente.

punta-rasa-02

 

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/sanclementedeltuyu/hito-geografico-punta-rasa.html

Safari Park y otros paseos en Mundo Marino

Safari Park y otros paseos en Mundo Marino

Hipopótamos, un avistaje de aves a bordo de una aerolancha y un recorrido en tractor por un hermoso parque safari son algunas de las alternativas con las que cuenta Mundo Marino.

El vivero Cosme Argerich

El vivero Cosme Argerich

Asentado sobre dunas, este hermoso vivero es orgullo de la zona, ya que une lo bello con lo útil. Además de ser un paseo para los turistas provee de árboles a los propietarios del partido.

Mundo Marino en San Clemente del Tuyú

Mundo Marino en San Clemente del Tuyú

Hablar de San Clemente del Tuyú es hablar de Mundo Marino, el mayor oceanario de América del Sur. Cuenta con 20 piletas adecuadamente distribuidas, que albergan más de 50 mamíferos marinos, más de 80 aves y un número variable de peces y animales típicos de la fauna costera

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com