Combo perfecto: La Casa de Tucumán y el Mundial

Turismo en San Miguel de Tucumán

Fecha 12 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
casa-tucuman-1

Es como cualquier argentino la imagina: sencilla, pintada de blanco y con esa puerta tan típica de las viejas construcciones de la época colonial.

Ese solar guarda el salón donde los congresales de las distintas provincias argentinas se reunieron para firmar el acta en la que se comprometieron a defender la autonomía de un país que había crecido lo suficiente como para caminar por sí mismo hacia su destino.

casa-tucuman-4

Decidimos dejarnos llevar por la ilusión de estar pisando los mismos pasillos que aquellos personajes de la historia argentina y fuimos descubriendo cada uno de los tres patios que conforman lo que ahora es un museo.

El Salón de la Jura de la Independencia se abre hacia el segundo patio, con su techo abovedado y réplicas de los muebles utilizados aquel 9 de julio de 1816. Este mobiliario había sido facilitado por los prelados de la iglesia de San Francisco para que allí se llevara a cabo el Congreso de Tucumán.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/tucuman/casa-tucuman.html

Rappel en Tucumán

Rappel en Tucumán

Realizamos rappel en las yungas del cerro San Javier sintiendo el aire fresco y húmedo en la cara mientras, allá abajo, corría un arroyito al que descendimos por una vía poco habitual.

Villa Nougués

Villa Nougués

Villa Nougués es un lugar que parece de otro país. Algunas viejas casonas, una pequeña capilla y contados habitantes la hacen un sitio único.

Un museo para la Pachamama en Amaicha del Valle

Un museo para la Pachamama en Amaicha del Valle

Un recorrido por la historia de la zona, los aborígenes que la habitaron y el impacto que significó para ellos la llegada del inca primero y del español después.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com