Hasta el verano que viene: Mirá lo que dejo el MAR

Turismo en Mar del Plata

Fecha 7 May 2014 Autor por Pablo Etchevers
museo-arte-contemporaneo17

Allí, en la temporada inaugural (verano 2013/14) la genial artista plástica Marta Minujín inmortalizó para siempre como ícono de esta ciudad a los lobos marinos (que ya lo eran) al realizar uno gigantesco construido con 80 mil envoltorios dorados de alfajores Havanna (otro clásico de La Feliz), que sirvió para inaugurar este nuevo espacio cultural que posee más de 7.000 metros cuadrados para exponer muestras de arte permanentes y temporarias.

Durante esta temporada inaugural estuvo en escena la muestra Ola Pop en el Mar, que rindió homenaje al movimiento artístico y cultural de los 60 que dejó su huella en el arte mundial.

museo-arte-contemporaneo1

En otras salas también se recordó a Sandro (con la muestra “Yo, Sandro”), al inolvidable Alberto Olmedo (otro emblema de Mar del Plata) y se le rindió un homenaje al papa Francisco, con imágenes y material inédito del primer Papa latinoamericano y argentino.

Mirá algunas imágenes de la primer temporada del Museo:

http://www.welcomeargentina.com/mardelplata/museo-de-arte-contemporaneo.html

 

Playas y balnearios de Mar del Plata

Playas y balnearios de Mar del Plata

De moderna urbanización, versátil, y con espléndidas playas, Mar del Plata es el destino turístico por excelencia del corredor de la Costa Atlántica.

Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino

Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino

Un emblema de las artes plásticas en la ciudad balnearia, el museo municipal de arte Juan Castagnino concentra obras de artistas argentinos de gran trayectoria.

El Museo del Mar en Mar del Plata

El Museo del Mar en Mar del Plata

El museo del Mar concentra la colección de Benjamín Sisterna, un hombre fascinante que supo hacer un apasionante testimonio de la naturaleza y legarlo a Mar del Plata

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com