Salta y 5 Fiestas imperdibles

Fecha 11 Ene 2013 Autor por Pablo Etchevers
Las fiestas en Salta tienen su propio encanto... y este verano se viene con todo. Tanto como su lema de ciudad "tan linda que enamora", así las actividades que organiza. Te presentamos 5 fiestas imperdibles en Salta para este verano 2013.

1- Festival de la tradición Calchaquí


En Cachi se llevará a cabo el Festival de la Tradición Calchaquí, el 18 y 19 de enero. Esta fiesta se suma a su conmovedora belleza paisajística con sitios arqueológicos como La Paya y Las Pailas.

2- Festival del Poncho, Doma y Folklore


También está previsto el XXVII Festival del Poncho, Doma y Folklore que se desarrollará el 25 y 26 de enero en Molinos, donde se destacan el Centro de Interpretación de Indalecio Gómez, Reserva de Vicuñas y Colomé, con el Museo de la Luz.

3- Festival de la Vendimia en Animaná


En febrero se realizará el XXVIII Festival de la Vendimia en Animaná, el Festival de la Uva y el Vino Patero en Angastaco y las celebraciones por el Bicentenario de la Batalla de Salta.

4- Serenata a Cafayate


Se realizará, entre el 21 y 23 de febrero, la Serenata a Cafayate. Los detalles los mencionamos en la nota "Serenata a Cafayate 2013"

5- Carnavales en Salta


Los tradicionales corsos salteños también se encuentran entre las actividades previstas para el turista durante la temporada veraniega. En el Valle de Lerma se desarrollará el Corso de las Flores en Cerrillos.
El carnaval también se vive de un modo especial en Orán y Tartagal, donde se realizan los Corsos Color a los que asistirán bailarines de "pim pim", danza ancestral que otorga a los desfiles un carácter ritual y antropológico, además de la presencia de comparsas tradicionales y caporales.
El carnaval puneño de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande es otra de las opciones para disfrutar. Allí las comparsas incluyen topada de comadres y concursos de copleros con caja.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com