Fiesta de las Colectividades en Monte Hermoso

23 Nov 2012 Monte Hermoso por Pablo Etchevers

El viernes 23 a las 20,30 hs se dará apertura, en el Centro de Convenciones local,  a la exposición itinerante del Museo Nacional del Inmigrante, con la base de datos actualizada de quienes eligieron, por las más variadas razones,  este querido país para vivir ellos y formar sus familias, lo que ha dado origen al crisol de razas que conviven en la República Argentina.

Allí se emitirán los certificados con las fechas y el nombre del barco que los traslado desde su país de origen. La muestra permanecerá durante todo el fin de semana de la Fiesta.
El sábado 24 a las 20 hs., se dará apertura al patio de comidas, donde se podrá degustar platos típicos y tradicionales como los de Italia, con su clásica porcheta, panini di prosciutto etc; los árabes con empanadas y keepes; de España, con  paella y tapas; Dinamarca con tortas, postres, sándwich; Chile con empanadas y panes; Cuba con tragos típicos;  Alemania presentará sus tortas y dulces; Paraguay su sopa paraguaya, chipa y empanadas de mandioca; Polonia: Sandwich de pan de centeno,  kiubasa cracoviana, tortas varias; Grecia,  se presenta con el típico guiro y galletitas dulces y Argentina con empanadas y choripan.
Simultáneamente comenzarán las rondas de danzas de las diversas colectividades que nos acompañan este año, todas ellas de primer nivel y de todo el país, con unos 350 artistas en escena.
Nos visitarán este año Ucrania, Armenia, Israle, Italia, Japón, España, todos ellos de Capital Federal de La Plata (Berisso), eslovacos, árabes, búlgaros, alemanes y españoles.

Además los alemanes de Olavarria, Dinamarca de Tandil, más las escuelas de danzas de Monte Hermoso que son los Españoles y Árabes y las Peñas Folklóricas.

El domingo a las 19.30 comenzará el desfile por calles céntricas, con la Virgen Stella Maris, patrona de Monte Hermoso, encabezando a todas las colectividades presentes,  que desplegarán todo su colorido, música, trajes, banderas, estandartes y la presencia de varias de sus reinas, entre ellas la Reina Provincial del Inmigrante, la polaca Evelyn Merones Wedja.
Luego del desfile que finalizará en el escenario, se dará inicio el acto protocolar,  para continuar con una nueva ronda de danzas y, en simultáneo, la apertura del Patio de Comidas.
Todo esto enmarcado en una ciudad que se enorgullece de ser anfitriona de bailarines, músicos, visitantes y turismo en  general para poder brindar la belleza de su naturaleza más la calidez de sus habitantes, que a través de sus instituciones o sus autoridades dan forma a  estos eventos para agasajarlos.

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723