Festival Internacional del cine de Mar del Plata

Turismo en Mar del Plata

Fecha 16 Nov 2012 Autor por Pablo Etchevers
La 27º edición del Festival tendrá lugar entre el 17 y el 25 de noviembre

Se realizará también la segunda edición del Encuentro de Comunicación Audiovisual, que tendrá lugar en Mar del Plata durante el Festival

Con más de 70 producciones nacionales, este año veremos la cifra más alta de películas argentinas en la historia del festival. “La razón fue simple”, dijo Martínez Suarez (presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata) “Eran muy buenas y no podíamos dejarlas afuera. Estoy seguro que muchas de ellas serán aplaudidas de pie en Mar del Plata”, agregó.

El festival contará con un nuevo premio, en honor al cineasta Leonardo Favio, que falleció la semana pasada. “Será un homenaje a aquel que con su empeño, talento, y compromiso, nos enorgulleció a todos los argentinos”, dijo Abal Medina (Jefe de Gabinete).

A su vez, el intendente Gustavo Pulti anunció el concurso de cortos Cineexperiencia, y un nuevo concurso nacional que será presentado durante el Festival y buscará generar una película en el próximo encuentro, con un aporte importante de la ciudad de Mar del Plata. “Es una oportunidad más para los que trabajan en el cine de producir una película. Queremos contribuir a la industria de esta manera”.

Finalmente, Abal Medina remarcó “esta tarea hermosa que estamos generando en estos años, de reconstruir la fuerza de la cultura argentina. Esa fuerza es nuestro talento, esa mirada particular del mundo, de generar productos cinematográficos  que nos representan a nosotros mismos. Nuestro cine, con toda esa historia tan rica, profunda, y creativa, nos ha dado la particularidad de ser distintos, aportar nuestra mirada al cine global”

Más información en la web oficial del evento: http://www.mardelplatafilmfest.com/


Playas y balnearios de Mar del Plata

Playas y balnearios de Mar del Plata

De moderna urbanización, versátil, y con espléndidas playas, Mar del Plata es el destino turístico por excelencia del corredor de la Costa Atlántica.

Dónde jugar al golf en Mar del Plata

Dónde jugar al golf en Mar del Plata

Los links de Mar del Plata ofrecen jugar frente al mar, en las sierras o en los acantilados. La famosa catedral del golf, algo único e imperdible.

Villa Ocampo, tradición y cultura

Villa Ocampo, tradición y cultura

Villa Victoria es un espacio de arte y arquitectura que permite entender cómo se vivió la intelectualidad de mediados del siglo XX en la ciudad.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com