Feria del Libro Mar del Plata 2012

Turismo en Mar del Plata

Fecha 14 Nov 2012 Autor por Pablo Etchevers
Mar del Plata volverá a brindar su privilegiado entorno geográfico para abrir una vez más el “Puerto de Lectura”, al que arribarán las más importantes librerías y editoriales del país y miles de lectores, que podrán disfrutar de las últimas novedades bibliográficas y de un nutrido programa de actividades culturales y educativas.


El tradicional encuentro literario contará en esta oportunidad con una agenda variada que incluirá conferencias, presentaciones de libros, más de 90 stands de todas las librerías de la ciudad y la participación de importantes escritores de diferentes puntos del país.

La Feria abrirá sus puertas al público de lunes a domingo de 14 a 22hasta el 26 de noviembre en la Plaza Mitre, en dos carpas emplazadas con una mayor cantidad de metros cuadrados destinados a la exhibición y venta de ejemplares, respecto a ediciones anteriores.

Este año se desarrollarán más de cuatrocientas actividades que comprometen a 1.182 participantes en conferencias, presentaciones, rincones de lectura y firma de ejemplares distribuidas en las tres salas con capacidad para 200 personas la mayor, denominada Luis María Sobrón, y para 70 personas las restantes, cuyos nombres homenajean a los escritores marplatenses Juan Carlos García Reig y Daniel Boggio.

Además, en un trabajo conjunto con 14 instituciones relacionadas a la literatura y 29 empresas editoriales, se llevarán a cabo charlas y ciclos de encuentros sobre las más variadas temáticas: política, gramática, matemáticas, ecología, autoayuda, teología, educación, salud, nuevas tecnologías, diversidad cultural, psicología, física, historia, entre otras.

En cuanto a las actividades orientadas al público infantil, no sólo habrá presentaciones de libros de cuentos para niños y niñas, sino también una gran variedad de actividades participativas destinadas a este grupo; haciendo especial hincapié en la importancia de inculcar la lectura desde temprana edad.

Por otra parte, la presentación de revistas que abordan diferentes temáticas será otra característica de esta edición de la Feria, así como el el lanzamiento del Festival Pre-Azabache 2013, que significará un punto de partida del evento que reúne a los autores del género policial con sus lectores.

En tanto, al igual que otros años, se contará con la participación de reconocidos escritores, como Ricardo PigliaAdrián PaenzaOsvaldo Bayer y Juan Sasturain, además de un sinfín de autores locales con proyección nacional.



Roque Suárez Boutique House

Roque Suárez Boutique House

La residencia Roque Suárez es parte del patrimonio de Mar del Plata. Ubicada en una esquina privilegiada, las terrazas ofrecen una vista magnífica del mar.

Museo del Hombre del Puerto, Cleto Ciocchini

Museo del Hombre del Puerto, Cleto Ciocchini

Un museo que rescata la vida del puerto a través de la obra creadora del pintor Cleto Ciocchini.

La arquitectura histórica de Mar del Plata

La arquitectura histórica de Mar del Plata

Hacia 1900, Mar del Plata era el espacio de ocio preferido por las familias más aristocráticas de la sociedad argentina para pasar el verano.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com