Agenda turística de San Antonio de Areco

Turismo en San Antonio de Areco

Fecha 28 Nov 2012 Autor por Pablo Etchevers
Después del maravilloso fin de semana largo, San Antonio de Areco se prepara para recibir diciembre, con actividades para toda la familia.

Y lo hace con diferentes propuestas para todo color y pelo: Exposiciones, charlas, música, danzas criollas y la estrella de la semana: el Seven de la Tradición, con los mejores equipos de la URBA, en una fiesta al aire libre y en pleno campo como es costumbre en el Pago.

- Jue 29, 22:00 – La Esquina de Mérti, Arellano y Segundo Sombra
TANGO Y FOLCLORE: TRIO ZALDÍVAR-TAPIA-HERNÁNDEZ
Una agrupación infalible con un repertorio brillante para escuchar y bailar. Clásico de clásicos para despedir noviembre - Presenta: La esquina de Mérti.

- Viernes 30, 20:00 – Biblioteca del Museo Las Lilas de Areco, Moreno 264
CHARLA SOBRE PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA PATAGONIA AUSTRAL
Celebrando su primer aniversario la Biblioteca Las Lilas invita a la disertación que dará Raúl Mandrini, investigador del Museo Etnográfico "J. B. Ambrosetti" -Facultad de Filosofía y Letras de la UBA-. Lo Acompañara una proyección de segmentos del documental “Tierras Magallánicas”, de Alberto M. de Agostini, misionero salesiano que convivió y retrató a los indígenas australes, y una selección de material fotográfico relacionado. Entrada libre y gratuita.

- Viernes 30 y sábado 1°, 21:30 – Bar Tokio; Mitre y Arellano
FOLCLORE EN VIVO EN EL TOKIO
Artistas locales con un brillante repertorio para pasar una noche inolvidable con canciones y baile en el tradicional bar de Areco. | Presenta: Bar El Tokio.

- Sab 1°, 10:00 – Country Club San Antonio, R8, Km 110.5
13° SEVEN DE LA TRADICIÓN
Un nueva edición del torneo más criollo de la URBA. Todos los condimentos para vivir una fiesta al aire libre y disfrutar del mejor rugby de la región. Excepcionales cantinas, imperdible 3er. tiempo y hasta torneo de futbol femenino para que esta edición del Seven sea inolvidable. Entrada libre y gratuita.

- Dom 2, 16:30. Patio Guida O’Donnell, Bvd. Zerboni y Arellano.
BAILE: TRADICIONALES BAILECITOS CRIOLLOS
Las danzas típicas del pago con la peña “Don Segundo” y todo su encanto. Deliciosos pastelitos y mate cocido acompañaran tan amena velada. Se suspende por mal tiempo. Entrada libre y gratuita. | Organiza: Subsecretaria de Cultura y Turismo municipal.

EN EXPOSICIÓN
. Hasta el 9.12.12 de 10:00 a 20:00 – Patio de Moreno, Moreno y San Martín.
MUESTRA DE JUAN SALVATORE
El joven artista autodidacta, presenta veintitrés obras –acrílico sobre tela- en el pago en donde creció. La muestra esta abierta al público hasta el día 9 de diciembre, con entrada libre y gratuita. Presenta: Hotel Patio de Moreno

- Hasta el 17.12.12 de 10:00 a 20:00 - Museo Las Lilas de Areco, Moreno 264.
CURIOSIDADES DE DON FLORENCIO
Exposición de obras inéditas de Florencio Molina Campos. Proyección de excepcionales trabajos en conjunto entre Florencio Molina Campos y Walt Disney en la década de 1940. Entrada libre y gratuita. Presenta: Museo Las Lilas de Areco.

 

Turismo en Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires

Los paisajes que encierra la Provincia de Buenos Aires son muy diferentes entre sí: el campo, las sierras, las grandes urbes, las lagunas, el delta del Paraná y las playas de la costa atlántica.

El Puente Viejo de Areco

El Puente Viejo de Areco

El Puente Viejo de Areco es uno de los íconos más pintorescos de la ciudad. Su historia es bastante singular y las malas lenguas aseguran que allí nacieron los peajes.

Tras los pasos de don Segundo Sombra

Tras los pasos de don Segundo Sombra

¿Se puede recorrer un pueblo buscando un libro? ¿Dónde quedaron las huellas del personaje y del escritor? Sólo hay que leer esta nota para encontrar el tesoro.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com