Su viaje por Argentina comienza aquí.
Villa Nougués

Paseos y excursiones:

Villa Nougués

Pablo EtcheversPablo Etchevers

Villa Nougués es un lugar que parece de otro país. Algunas viejas casonas, una pequeña capilla y contados habitantes la hacen un sitio único.

Villa Nougués, Tucumán

Vivan las yungas

A tan solo 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Tucumán se encuentra, enclavada entre los cerros y la selva, la hermosa y pintoresca localidad de Villa Nougués.

Pero para llegar a ella hay que transitar primero por un camino de película envuelto entre las yungas y los cerros más húmedos de la provincia de Tucumán.

Villa Nougués, Tucumán

Se deja la localidad de Yerba Buena y allí comienza un camino que sube, curva tras curva, hasta llegar a un gigantesco Cristo Redentor que anuncia la cumbre del cerro San Javier y permite apreciar toda la inmensidad de la capital tucumana.

Desde estas lomadas que sobrepasan los mil metros de altura se tiene inigualables vistas panorámicas de la ciudad. Allí está enclavado el gigante Hotel Club Sol, que invita a detenerse y hospedarse observando diariamente los vuelos de parapentistas y aladeltistas.

Villa Nougués, Tucumán

Villa Nougués, un lugar

Continuando por el camino, los cerros comienzan a angostarse y las nubes se apoderan del horizonte. La selva se vuelve más que tupida y es necesario levantar el pie del acelerador para poder seguir. Así es que de a poco comienzan a divisarse algunas construcciones y viejas mansiones de antaño, que aparecen entre los huecos que dejan la yunga y las nubes.

Villa Nougués, Tucumán

Al llegar a lo más alto del camino aparece un pequeñísimo pueblo que desde sus primeros años de vida se congregó a las más tradicionales familias tucumanas: Villa Nougués. Esta villa nace en 1899 con la construcción de la casa de veraneo del ingeniero Luis F. Nougués, industrial azucarero y destacado hombre público de la región que gobernó la provincia de Tucumán entre los años 1906 y 1909.

Desde los primeros años de su creación, el lugar adquirió una magia y una mística que aún hoy se mantienen vigentes. Personajes extraños, dicen algunos de sus pobladores, vuelan sobre los techos de las residencias.

Villa Nougués, Tucumán

La piedra fundamental

La Hostería Villa Nogués es la principal residencia de la villa y allí se encuentra también la piedra fundacional de todo el pueblo, colocada simbólicamente por Luis Nougués en el año 1903. El resto de las residencias que allí existen o pertenecen a miembros de la familia Nougués o son de amigos, ya que en el pequeño poblado apenas viven 120 habitantes estables.

La gruta de la Virgen de Lourdes, el puente colgante y la Capilla del Pueblo, sede de casamientos e inaugurada en 1904, son algunos de los puntos que debe visitar quien quiera conocer la villa. También su tradicional cancha de golf, que congrega a fanáticos de todo el país cuando allí se disputan torneos o encuentros.

Villa Nougués, Tucumán

Hoy, José Agustín Terán Nougués, nieto del fundador de la villa, se mantiene intacto con sus 80 años para contar la historia del lugar y de toda la provincia a aquel que se acerque hasta la hostería y entre a ver de qué se trata.

Contacto

Welcome Argentina - Paseos en San Miguel de Tucumán
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Promociones en
San Miguel de Tucumán

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

En la hostería es tradicional el té de las cinco de la tarde. Hasta allí es posible llegar en vehículos propios o bien tomar desde la capital tucumana una línea de ómnibus regular que cubre el trayecto.

Contacto


Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+