Resistencia

ResistenciaResistencia - Fotos: Secretaría de Turismo de la Nación Argentina
Capital de la provincia del Chaco, Resistencia se encuentra en el sector nordeste de la Argentina, a 8 km del puerto de Barranqueras y a 10 km de Puerto Vilelas, con los que forma un solo conglomerado urbano.
Se puede acceder a esta región del país en avión hasta el aeropuerto de la ciudad o por vía terrestre a través de la Ruta Nacional Nº11.
El clima de Resistencia es de tipo subtropical sin estación seca, con temperaturas elevadas que varían entre los 21º y 33ºC en verano, mientras que el invierno es suave y benigno, con mínimas de 10º y máximas de 22ºC.
Las precipitaciones son abundantes y están presentes durante todo el año.
Conocida popularmente como la "Ciudad de las Esculturas" por poseer más de un centenar de figuras al aire libre, Resistencia presenta un moderno trazado sobre su ejido, con plazas arboladas y dinámicos paseos, donde se puede apreciar la rica presencia de murales de renombrados artistas argentinos.
Este lugar conjuga la excelente estructura arquitectónica de principios del siglo XX con la exuberante naturaleza, única en la región.
Desde la ciudad pueden efectuarse divertidos paseos y excursiones. Salidas de pesca por el río Paraná, visitas a la Reducción de Abipones San Fernando de Río Negro, al balneario Villa Paranacito y los múltiples museos de Resistencia son los atractivos más importantes del lugar.
A escasos kilómetros se puede visitar la ciudad de Corrientes, la zona portuaria de Barranqueras y el Puente General Belgrano. En los alrededores pueden adquirirse productos regionales y artesanías de alfarería, arcos, flechas, cestería, tejidos y cueros de la cultura toba.
Las Ruinas de Guacara, el viejo Fortín Makallé, la Reducción San Buenaventura del Monte Alto, Puerto Bermejo y Las Palmas son otros sitios que despiertan un considerable interés para el visitante.
¿Estás planificando un viaje a Resistencia?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en la ciudad de Resistencia y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en la ciudad de Resistencia ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Que hacer en la ciudad de Resistencia?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en la ciudad de Resistencia contados por nuestros periodistas.

Mapa de Resistencia