Corredor del Litoral

Políticamente, el Corredor del Litoral comprende las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, y parte de la llanura de las del Chaco, Formosa y Santa Fe.

Tres grandes ríos abrazan esta extensa región: el Iguazú, el Paraná y el Uruguay. Zona de tierras rojas y de selvas vírgenes, el litoral de la República Argentina esconde escenarios de exuberante belleza, como las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, los Palmares de Colón y los Esteros del Iberá.

Las ruinas de San Ignacio, los baños termales de Roque Sáenz Peña, el Monumento Nacional a la Bandera y los numerosos balnearios son algunos de los atractivos que invitan a descubrir la región.

El visitante puede realizar agroturismo y conocer plantaciones de yerba mate, algodón y cítricos, rodeado por la pródiga vegetación silvestre de las selvas subtropicales. Las jornadas de pesca deportiva en los caudalosos ríos se encuentran entre las actividades más características y fascinantes de la zona.

Con una importante infraestructura turística, ciudades como Rosario, Santa Fe, Paraná, Corrientes y Posadas conjugan la belleza paisajística con circuitos históricos, arquitectónicos y culturales, brindando múltiples actividades tanto para el día como para la noche.

En el mes de febrero, el Carnaval de Gualeguaychú y los otros carnavales de Entre Ríos hacen sentir al turista la influencia carioca del vecino país a través de la música, los colores y el ritmo de los cuerpos danzantes.


Atractivos destacados

Las Cataratas del Iguazú Las Cataratas del Iguazú

Son una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo y el atractivo turístico más visitado de la provincia de Misiones, al mismo tiempo que uno de los más imponentes en la Argentina y en todo el planeta.

Las cataratas se encuentran dentro del Parque Nacional del mismo nombre, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú. Exhibe unos 80 metros de desnivel en la Garganta del Diablo, su salto más impresionante, y en 1984 fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Las termas de Entre Ríos Las termas de Entre Ríos

Atractivo turístico destacado de varias ciudades entrerrianas ubicadas a la vera de los ríos Uruguay y Paraná, las aguas termales de la provincia llegan a la superficie con gusto a agua dulce, salada e incluso marina.

Todos los complejos de termas de Entre Ríos son impecables y van sumando cada año más servicios y detalles para atraer a los visitantes de todo el país, quienes se acercan a ellas para relajarse, descansar y sobre todo, disfrutar de ese líquido vital y tan necesario para la vida del hombre: el agua.

El carnaval de Gualeguaychú El carnaval de Gualeguaychú

Miles de entusiastas se congregan cada verano para disfrutar del brillo, la alegría, la emoción y el ritmo de las comparsas que desfilan ante ellos en el Corsódromo de Gualeguaychú. Durante las noches de los sábados de enero y febrero, la ciudad se viste de fiesta para brindar uno de los espectáculos más esperados en la región: el Carnaval del País.

Este despliegue artístico es considerado uno de los carnavales más importantes del mundo, junto con el de Río de Janeiro y el de Venecia.


Mapa del Corredor del Litoral

Estancias
Carnavales