Su viaje por Argentina comienza aquí.
Argentina in English  |  Hoy domingo 23-11-2014
Argentina Litoral Argentino
 









Deslice el mouse
sobre el mapa y haga click en
la ciudad que desea conocer.
Formosa Puerto Iguazú El Dorado Posadas Oberá Resistencia Corrientes Goya Chajarí Concordia Colón Villa Elisa Concepción del Uruguay Gualeguaychú Gualeguay Victoria Paraná Santa Fe La Paz Federación Rosario Mercedes / Esteros del Iberá Esquina El Soberbio

Litoral

Políticamente, el Corredor del Litoral comprende las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, y parte de la llanura de las del Chaco y Santa Fe.

Tres grandes ríos abrazan esta extensa región: el Iguazú, el Paraná y el Uruguay. Zona de tierras rojas y de selvas vírgenes, el litoral de la República Argentina esconde escenarios de exuberante belleza, como las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, los Palmares de Colón y los Esteros del Iberá.

Las ruinas de San Ignacio, los baños termales de Roque Sáenz Peña, el Monumento Nacional a la Bandera y los numerosos balnearios son algunos de los atractivos que invitan a descubrir la región.

El visitante puede realizar agroturismo y conocer plantaciones de yerba mate, algodón y cítricos, rodeado por la pródiga vegetación silvestre de las selvas subtropicales. Las jornadas de pesca deportiva en los caudalosos ríos se encuentran entre las actividades más características y fascinantes de la zona.

Con una importante infraestructura turística, ciudades como Rosario, Santa Fe, Paraná, Corrientes y Posadas conjugan la belleza paisajística con circuitos históricos, arquitectónicos y culturales, brindando múltiples actividades tanto para el día como para la noche.

En el mes de febrero, el Carnaval de Gualeguaychú y los otros carnavales de Entre Ríos hacen sentir al turista la influencia carioca del vecino país a través de la música, los colores y el ritmo de los cuerpos danzantes.

 [w]

Atractivos destacados

Las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú

Son una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo y el atractivo turístico más visitado de la provincia de Misiones, al mismo tiempo que uno de los más imponentes en la Argentina y en todo el planeta.

Las cataratas se encuentran dentro del Parque Nacional del mismo nombre, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú. Exhibe unos 80 metros de desnivel en la Garganta del Diablo, su salto más impresionante, y en 1984 fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.
Las termas de Entre Ríos

Las termas de Entre Ríos

Atractivo turístico destacado de varias ciudades entrerrianas ubicadas a la vera de los ríos Uruguay y Paraná, las aguas termales de la provincia llegan a la superficie con gusto a agua dulce, salada e incluso marina.

Todos los complejos de termas de Entre Ríos son impecables y van sumando cada año más servicios y detalles para atraer a los visitantes de todo el país, quienes se acercan a ellas para relajarse, descansar y sobre todo, disfrutar de ese líquido vital y tan necesario para la vida del hombre: el agua.
El carnaval de Gualeguaychú

El carnaval de Gualeguaychú

Miles de entusiastas se congregan cada verano para disfrutar del brillo, la alegría, la emoción y el ritmo de las comparsas que desfilan ante ellos en el Corsódromo de Gualeguaychú. Durante las noches de los sábados de enero y febrero, la ciudad se viste de fiesta para brindar uno de los espectáculos más esperados en la región: el Carnaval del País.

Este despliegue artístico es considerado uno de los carnavales más importantes del mundo, junto con el de Río de Janeiro y el de Venecia.

Welcome Argentina - Información turística sobre Argentina: Litoral Argentino
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+