Su viaje por Argentina comienza aquí.
Eldorado in English  |  Hoy martes 29-7-2014

Eldorado

Eldorado

Fotos - Photos Eldorado - Fotos 1: Marcelo Sola / 2 y 3: Jorge González


Ubicada a 206 km de Posadas y a 100 km de las Cataratas del Iguazú por la Ruta Nº12, Eldorado es el tercer asentamiento poblacional importante de la provincia de Misiones.
Conocida como "ciudad de la calle larga" por estar organizada en kilómetros, toma al río Alto Paraná como referencia: el ejido urbano nace en el km 1 y se desarrolla por más de 14 km.
La geografía de este lugar es muy variada: presenta quebradas que cambian de panorama a cada metro. El clima es del tipo cálido subtropical húmedo sin estación seca, con abundantes precipitaciones, sobre todo en primavera.
La economía del lugar gira en torno a las labores que se desarrollan en las colonias agrícolas y en las chacras experimentales donde se cosecha tung, naranjales, pomelos y yerba mate.
En la actualidad, Eldorado está comenzando a tener auge turístico gracias a su puerto y a la navegabilidad del Paraná, que en esta zona permite la pesca deportiva del dorado. También se realiza la caza mayor de tapires, venados y jabalíes.
Se puede disfrutar del Parque Schwelm, que cuenta con un área recreativa, servicios de camping, zonas de deportes y una sala donde se exponen piezas arqueológicas.
Otros lugares de importancia son el arroyo Pira Guazú y Pira Miní, donde se desarrollan actividades de rafting, canotaje y travesías en 4 x 4. Además, a escasos kilómetros de Eldorado se efectúa agroturismo en diversos establecimientos preparados para tal fin.
Si de conectarse con la naturaleza se trata, nada mejor que elegir a Eldorado para vacacionar.
Welcome Argentina - Información turística sobre Eldorado, Argentina: Introducción
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+