Concordia

ConcordiaConcordia - Fotos: Jorge González
Fundada bajo el nombre de San Antonio de Padua de la Concordia, la ciudad está enclavada al nordeste de la provincia de , en el extremo norte de la Lomada Grande, que actúa como divisoria de aguas y en la vera del Río Uruguay, sobre el límite con el vecino país.

Concordia está sobre una franja de transición entre el clima subtropical sin estación seca y el templado pampeano. Por esta razón la temperatura media anual disminuye de norte a sur, extendiéndose el verano de noviembre a marzo, con una temperatura media de 29º C. El breve invierno, de sólo tres meses de duración, alcanza una temperatura media que oscila entre los 11º y los 13º C.

Se logra acceder a esta región del país desde Capital Federal por medio del puente Zárate-Brazo Largo, luego la Ruta Nacional Nº12 hasta empalmar la Ruta Nacional Nº14, que conduce al destino.
En sí, Concordia es una típica ciudad del interior, con la belleza particular que poseen las localidades costeras, lo que la transforma en sitio elegido para descansar en el marco agreste y natural que la conforma.

El centro cívico de Concordia es el punto de partida para todos los circuitos que se pueden realizar. La plaza 25 de Mayo, el Palacio Municipal, el Museo Regional y el de Artes Visuales son las áreas más concurridas de la ciudad.
La costanera, al este del lugar, invita a ser recorrida deslumbrando a quien la visita por poseer interesantes sitios de esparcimiento. La práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva del dorado, surubí, tararira, pejerrey, boga y anguila son las actividades más elegidas para desarrollar en este sector.

Concordia posee un complejo de termas con aguas que surgen de los 1170 metros de profundidad, a 46º C con un alto contenido mineral, que hacen que sea el sitio ideal para quienes desean escapar de las grandes metrópolis, encontrando el recreo y la tranquilidad que brinda la naturaleza pródiga.
A 15 minutos del centro de la ciudad el visitante puede acceder al Balneario Vertiente de la Concordia, disfrutar de un predio de 25 has rodeado de tupidas arboledas e ingresar a la zona de playa para pasar gratos momentos familiares desde su ribera.

Otro sitio de interés turístico es el Parque Rivadavia, en cuyo interior se encuentran las ruinas del Castillo de San Carlos, erigido en 1888, además de obras escultóricas de notable envergadura. Todo esto se puede conocer a través de las visitas guiadas que allí se realizan.
Por los alrededores de Concordia se suele realizar avistaje de aves, donde se logra ver diversas especies: loros (catitas), cardenal común, pirinchos, jilgueros, patos, gallaretas y cigüeñas entre los más abundantes.

Cada verano, en los sábados de los meses de enero y febrero, se lleva a cabo en la ciudad uno de los eventos que ya son tradicionales en toda Entre Ríos, el Carnaval de Concordia.

A 21 km de la ciudad se encuentra el Complejo Hidroeléctrico argentino-uruguayo Salto Grande que cautiva la atención del visitante por la magnífica obra de ingeniería que incluye el puente internacional que lleva a la ciudad uruguaya de Salto.
Cerca de Concordia se pueden conocer también las termas del Perilago de Salto Grande y las ciudades de Federación, Dayman, Arapey y Chajarí
.
¿Estás planificando un viaje a Concordia?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en la ciudad de Concordia y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en la ciudad de Concordia ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Que hacer en la ciudad de Concordia?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en la ciudad de Concordia contados por nuestros periodistas.

Mapa de Concordia