Su viaje por Argentina comienza aquí.
Colón in English  |  Hoy martes 21-10-2014

Colón

Colón

Fotos - Photos Colón - Foto: Jorge González


Cabecera del departamento homónimo, Colón es una ciudad turística por naturaleza ya que conserva la tranquilidad de una pequeña población, con suaves ondulaciones y calles con tupidas arboledas que ayudan a convertirla en un hermoso balcón natural a la vera del río Uruguay, en la provincia de .
Conocida popularmente como "Ciudad Paraíso", ofrece todas las condiciones para el descanso, esparcimiento y diversión del visitante en medio de bellos paisajes, dignos para ser disfrutados al aire libre.

Colón se encuentra a 295 km de la capital provincial y a 320 km de la capital de la República Argentina. Se puede acceder a esta región del país a través del Puente Zárate-Brazo Largo, que se conecta con la Ruta Nacional Nº12, luego empalma con la Ruta Nacional Nº14, hasta el destino.
Desde Uruguay se logra llegar por medio del Puente Internacional General Artigas que une a Colón con la ciudad de Paysandú, del vecino país.

La ciudad de Colón presenta un clima que corresponde a la región templada, variedad pampeano. Las mayores temperaturas medias de la temporada estival se verifican en los meses de noviembre a marzo, con registros de 23º a 34ºC. El invierno es suave con mínimas de 10º y máximas de 19ºC.
Lugar ideal para los amantes del sol, posee playas con suaves declives e islas con arenas blancas que se prestan para la contemplación de las bellas vistas y paisajes que el río Uruguay entrega.
En este sector se desarrolla una gran actividad de pesca y deportes náuticos, destacándose la práctica de kayak, remo, windsurf, navegación a vela, esquí acuático y natación.

La relevancia turística primordial de Colón está dada por estar a escasos cincuenta kilómetros del Parque Nacional El Palmar, creado para la conservación de las palmeras Syagrus yatay en una extensión de 8.500 has con arroyos de aguas cristalinas, exuberante vegetación virgen y bandadas de pájaros multicolores.
Este sitio es ideal para realizar campamentismo y avistar animales que viven en el Parque, como vizcachas, carpinchos, zorros, perdices, ñandúes, zorrinos, mulitas, lagartos overos e infinidad de aves, además de jabalíes y ciervos axis.

Colón también cuenta con un complejo de termas ubicado en el sector norte de la ciudad, junto al Golf Club, compuesto por aguas mesotermales-bicarbonatadas-sodicadas (presencia de sodio, cloruro, potasio y fosfato). Poseen alrededor de 36 grados de temperatura y son recomendadas en aplicaciones terapéuticas, tanto en la ingesta como en las inmersiones.

Por los alrededores de Colón se pueden desarrollar actividades tales como safaris náuticos utilizando embarcaciones semirrígidas, visitando las islas San Francisco y Hornos con abundante vegetación y fauna autóctona, o interesantes safaris terrestres de hasta tres horas y media en 4x4, alcanzando lugares inhóspitos y sumamente interesantes. Se llega hasta La Calera, Pueblo Liebig y cerro Los Chivos. En la vecina localidad de San José también puede disfrutarse de otro centro termal y, en los meses de enero y febrero, del fantástico en el corsódromo de San José (fechas 2014: 11 de enero a 15 de febrero).

Colón se caracteriza por poseer una variada gama de posibilidades, sólo hay que animarse y descubrirlas.

Welcome Argentina - Información turística sobre Colón, Argentina: Introducción
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+