Carnaval de Gualeguaychú 2016

Corsódromo de Gualeguaychú

El Carnaval en la historia

La magnitud y el gran despliegue con que se han ido desarrollando los Carnavales de Gualeguaychú, hicieron que la Municipalidad de la ciudad destinara el antiguo predio donde se hallaba la Estación de Ferrocarril para la construcción del "corsódromo", escenario ideal para disfrutar del espectáculo.
Inaugurado el 18 de enero de 1997, es el primero de su tipo en el país, con una extensión de quinientos metros de largo y un ancho de pista de diez metros útiles.

Corsódromo de Gualeguaychú
El tradicional escenario donde el famoso Carnaval de Gualeguaychú se lleva a cabo los sábados de cada verano. El se llevará a cabo en el (Piccini y Ayacucho) desde el 9 de enero y hasta el 27 de febrero, todos los sábados desde las 22 horas.
Piccini y Ayacucho (Acceso Norte) - -

Plano del corsódromo de Gualeguaychú

Este espacio posee comodidades para albergar a treinta y ocho mil espectadores sentados en tribunas cuyos módulos son de doscientos metros, palcos con cuatro hileras de sillas, además de la zona VIP, con sus miradores en terraza. En el futuro mediato, están previstas nuevas ampliaciones de las tribunas.

Desfile de Comparsa en el Corsódromo

El conjunto del predio se completa con el edificio central (la antigua estación o casa rosada) que consta de una sala de recepción y protocolo, salón del jurado, sector de prensa y centro operativo, además de instalaciones sanitarias, servicios gastronómicos, sonido digital, seguridad, salidas de emergencia y áreas de estacionamiento.
Las importantes dimensiones del "corsódromo" de Gualeguaychú han hecho que las comparsas pudieran ampliar no sólo sus escuadras, sino además el tamaño de las carrozas, que se han constituido en un rubro inalcanzable para cualquier otro carnaval del país.