Viaje al corazón de la tierra: Salta y sus sabores regionales

Turismo en Salta

Fecha 5 Ago 2014 Autor por Pablo Etchevers
platos-salta-1

Empanadas, humita, locro, huaschalocro y tamales son las tradicionales comidas del Noroeste del país, pero en cada región, en cada restaurante, en cada casa tienen una preparación particular. Más pimentón, más grasa de pella, menos picante, con papa o batata; cada cocinero le pone su toque personal aun con los mismos elementos.

platos-salta-3
Como turistas, siempre optamos por conocer los ofrecimientos gastronómicos que son auténticos del lugar. Es por eso que nuestra preocupación es localizar aquellos sitios donde se ofrecen las preparaciones locales.

En Salta fue sencillo saber dónde podíamos darnos ese gusto. Con solo consultar en nuestro hotel o a quienes nos recibían, llegó la respuesta. Por supuesto que cada uno tiene su afinidad hacia un local u otro; las recetas provienen de los habitantes originarios pero hoy se preparan de acuerdo a un paladar más amplio y pueden tener algunas diferencias.

platos-salta-2

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/salta/sabores-regionales.html

 

Vuelta por los Valles Calchaquíes

Vuelta por los Valles Calchaquíes

Desde la capital salteña se puede recorrer uno de los circuitos más imponentes de la República Argentina al transitar los legendarios Valles Calchaquíes.

Salta de Noche

Salta de Noche

Salta, "la Linda", se ilumina cuando llega la noche. Cada paseo que hacemos renueva su encanto cuando sale la Luna. La plaza principal, sus cafés, la calle Balcarce y la magia del casino. La noche invita.

Parque Nacional Baritú

Parque Nacional Baritú

En 1971, un grupo de naturalistas e investigadores del Instituto Miguel Lillo de Tucumán, elaboraron un informe preliminar para la creación del Parque Nacional Lipeo-Baritú.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com