"Mapuchear" la Patagonia: una nueva forma de conocer el Sur

Turismo en Villa La Angostura

Fecha 8 Ago 2014 Autor por Pablo Etchevers
belvedere-inacayal-b

La propuesta era realizar una caminata que, además de ser un ejercicio físico fantástico, nos permitiera alcanzar dos interesantes destinos turísticos muy cerca de la villa.

El mirador Belvedere y la cascada Inacayal, ambos en tierra mapuche, eran nuestro objetivo. El día fijado, tan pronto como terminamos el desayuno, armamos una pequeña mochila con agua, gaseosas y unas barritas de cereal y hacia allí nos dirigimos.

Seguimos el plano de ubicación, dejamos nuestro vehículo estacionado en el lugar previsto y nos aprestamos a ingresar en ese tupido bosque que teníamos al frente y que nos maravilló por lo alto y abigarrado.

belvedere-inacayal-c

En el mismo punto de ingreso al predio encontramos el sendero que, desde el comienzo, presentó el principal escollo del paseo: una cuesta bastante empinada que prometía un esfuerzo importante a nuestro cuerpo.

Nos maravilló el color dorado del ambiente. La entrada de luz entre las ramas de los árboles y el colchón de hojas caídas en otoño se unían y formaban un camino mágico.

Sin darnos cuenta, dejamos de charlar y reírnos entre nosotros ya que el esfuerzo se hacía sentir y fue necesario reservar el aire para no cansarnos demasiado.

belvedere-inacayal-a

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/villalaangostura/mirador-belvedere-inacayal.html

 

 

Trekking al mirador Belvedere y cascada Inacayal

Trekking al mirador Belvedere y cascada Inacayal

Recorrer los senderos que unen ambos puntos de interés nos permite estar en contacto con los bosques andino-patagónicos. Observamos el entorno desde un mirador natural...

El Mercado, un paseo más que encantado

El Mercado, un paseo más que encantado

¿Cómo se hace para dejar una huella en la ciudad que uno ama? El Mercado, Paseo Encantado es una de estas historias.

Centro Recreativo La Piedra

Centro Recreativo La Piedra

A poco más de tres kilómetros de Villa La Angostura, el centro recreativo La Piedra reúne las actividades de montaña en un solo lugar: la aventura y la diversión están garantizadas.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com