Lo mejor del Snowboard llega a Chapelco, San Martín de los Andes

Turismo en San Martín de los Andes

Fecha 5 Ago 2014 Autor por Pablo Etchevers
Comenzó en agosto el calendario de eventos: Golf en la nieve, Slopestyle en el snowpark y el Tetratlón de Chapelco en la línea de largada

antiparra

Cerro Chapelco 4 de agosto de 2013:  El fin de semana le regaló a Chapelco espectaculares nevadas que nutrieron sus pistas y cargaron los árboles de los bosques de lengas, poniéndolo a pleno para disfrutar de un mes de agosto que llega lleno de eventos deportivos al más alto nivel.  El próximo miércoles 6, tendrá lugar el “DC Slopestyle Pro 2014”, una competencia organizada por DC Shoes Argentina que reunirá a los mejores snowboarders del país y repartirá $23.000 en premios. Con abundante nieve, el Snowpark de Chapelco se prepara para vivir una jornada donde se podrá admirar la calidad técnica  de los competidores en sus trucos, con grandes amplitudes en altura y distancia, diferentes estilos y calidad de ejecución en las  más espectaculares bajadas.

chapelco-2013-71

El Tetratlón de Chapelco ya está en la línea de largada. El próximo sábado 9 de agosto a las 10 hs se correrá la competencia de disciplinas combinadas más antigua de la Argentina, y la primera que incluyó el esquí como deporte. En ésta, su 28va edición, cumplirá un recorrido de 85Kms compitiendo en esquí, mountain bike, kayak y running. El circuito comienza en el corazón del centro de esquí  recorriendo la espectacular naturaleza de Chapelco, el Parque Nacional Lanín y la ciudad de San Martín de los Andes. Este año la competencia brindará premios por $ 82.500.- en efectivo

chapelco-motos01

El calendario de eventos comenzó la semana pasada con  acciones desarrolladas por la marca TaylorMade que combinaron el golf con la nieve de Chapelco. Fueron tres días donde TaylorMade invitó a participar de juegos virtuales así como a dar algunos golpes en el “putting green” ubicado en Plataforma 1700, el que finalizó el sábado. Quienes se animaron al juego, participaron de sorteos por drivers TaylorMade, bolsos, skiweeks y golf weekends.

municipalidad-smandes2

Chapelco se encuentra a pleno con exquisita nieve en polvo en sus pistas desde la zona intermedia a la cumbre. Quienes hayan elegido agosto para sus vacaciones en Chapelco, aprovechan además los precios de la temporada media, que se extiende hasta el 6 de septiembre, momento en dará inicio el tarifario de la temporada baja. Los pases para medios de elevación, clases y alquier de equipos pueden adquirirse en la plataforma de compra on-line de su sitio www.chapelco.com.

 

 

De Camping en San Martín de los Andes

De Camping en San Martín de los Andes

Para dormir bajo las estrellas y en contacto con la naturaleza, a pocas cuadras del centro existen áreas autorizadas donde acomodar la carpa o la casa rodante.

Raqueteada en San Martín de los Andes

Raqueteada en San Martín de los Andes

Caminar con raquetas es una posibilidad cierta en los alrededores de San Martín de los Andes. Basta con prepararse, armar un grupo y calzarse. Lo demás llega solo.

A Chile por el paso internacional Hua Hum

A Chile por el paso internacional Hua Hum

Un recorrido que nos conecta con Chile y que incluye una entretenida navegación por el lago Pirehueico y nos permite conocer por dentro la selva valdiviana.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com