Tiembla la Formula 1. No hay pista como la Cuesta del Lipán

Turismo en Salta

Fecha 17 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
cuesta-lipan-01

La Cuesta del Lipán es el camino que debe tomarse para unir Purmamarca con Salinas Grandes. Pero no es sólo un camino. Es un premio al ingenio humano que, con esfuerzo, dedicación y, por sobre todo, conocimiento, logró que el paso del hombre pudiese incorporarse a la perfección que posee la naturaleza. Increíble y majestuoso a la vez.

cuesta-lipan-04
En nuestro caso, llegamos a Salinas Grandes luego de haber recorrido la famosa ciudad ferroviaria de San Antonio de los Cobres y de apreciar las bondades del recorrido del conocido Tren de las Nubes y de sus más famosos viaductos, puentes, rulos y túneles, además de paisajes increíbles.

cuesta-lipan-03
Desde Salinas Grandes emprendimos la vuelta hacia Purmamarca, pero lejos estábamos de imaginar los participantes de la excursión lo que encontraríamos a medida que perdiéramos altura.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/purmamarca/cuesta-lipan-salinas-grandes.html

Santa Anita y la historia del tabaco

Santa Anita y la historia del tabaco

Visitamos la finca de Coronel Moldes, que posee un museo privado del tabaco, elemento ritual de la cultura amerindia y representante actual de la actividad productiva de la región.

Flora y fauna de la selva salteña

Flora y fauna de la selva salteña

El avistaje de aves, además de la observación de flora y fauna, resulta ideal para internarse en la selva salteña. Instantes irrepetibles que sólo tienen replay a través de la fotografía.

El desfile de los gauchos de Güemes

El desfile de los gauchos de Güemes

Hay que estar allí para entenderlo en su plenitud. ¿Quién fue Güemes? ¿Por qué un pueblo lo ama a pesar de que han pasado tantos años? ¿Quiénes fueron y son sus gauchos?

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com