Ya estamos en Semana Santa: Tandil te está esperando

Turismo en Tandil

Fecha 19 Abr 2014 Autor por Pablo Etchevers
Si estás en Tandil, no te podes perder este lugar.

El Monte Calvario es el tercero en importancia a nivel mundial y con el tiempo se ha encargado de convertir a la ciudad de Tandil en uno de los lugares protagonistas a la hora de hablar de turismo religioso.

Miles de turistas de todas las edades lo visitan cada año. Para aquellos que aún no lo conocen, es posible recordarles que la réplica del Cristo en la Cruz, es copia fiel del que se encuentra ubicado en la localidad francesa de Bretaña.

Se inauguró el 10 de enero del año 1943 y fue construido gracias a la participación desinteresada de importantes personalidades del ambiente artístico de la ciudad, siendo su inspiración primordial el tradicional evangelio.

A medida que se lo recorre es posible observar que son catorce los grupos de piezas escultóricas que van ilustrando las distintas estaciones del Vía Crucis que termina finalmente con Cristo en la Cruz.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/tandil/visita-calvario.html


 

Un paseo por el cerro Centinela en Tandil

Un paseo por el cerro Centinela en Tandil

La naturaleza y la gastronomía regional se unen a las más variadas actividades educativas y recreativas. Un lugar para ser visitado por toda la familia…

A caballo por las sierras de Tandil

A caballo por las sierras de Tandil

La mejor manera de conocer las sierras tandilenses es a caballo. Por eso, desde hace años las cabalgatas se mantienen como un clásico a la hora de elegir un paseo…

El Cristo de las Sierras

El Cristo de las Sierras

En la cima del cerro de Villa Don Bosco se levanta el Cristo de las Sierras, en un paisaje donde se funden la piedra y el verde de la naturaleza tandilense.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com