San Antonio de los Cobres: Ideal aunque no llegue el tren

Turismo en Salta

Fecha 10 Abr 2014 Autor por Pablo Etchevers
El lugar es ideal para llegar y hacer noche.

Existe un pequeño pueblo de altura que se ha hecho famoso por la llegada de un tren. Sin embargo, el lugar también posee vida propia cuando el tren, por diversos motivos, no se hace presente.

San Antonio de los Cobres, además de ser bautizado como la capital de la Puna, posee, como todo poblado del norte argentino, su escuela, su iglesia, sus hospedajes, restaurantes y, por supuesto, sus minas y mineros que representan la actividad principal de la zona, dándole color y sonido propios al pueblo.

Los vecinos de San Antonio de los Cobres hacen sentir al turista como en su propia casa.

Quizá por ello, a diferencia de lo que piensa la mayoría, cuando el tren llega el pueblo, este se transforma. Y muchas veces esta transformación no es para bien.

La llegada de los turistas y visitantes hace que los artesanos, en su mayoría mujeres ya que los hombres se dedican a la explotación minera, ofrezcan a los recién llegados sus productos.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/salta/tren-san-antonio-delos-cobres.html

 

 

Salta y sus sabores regionales

Salta y sus sabores regionales

En la ciudad, la comida regional privilegia los ingredientes típicos del Norte argentino, que se cocinan y presentan de acuerdo a recetas familiares salteñas.

Homenaje a Juan Martín Miguel de Güemes

Homenaje a Juan Martín Miguel de Güemes

Como se hace desde hace años, cada 17 de junio se rinde homenaje al general Juan Martín Miguel de Güemes, libertador de la patria que, junto a sus gauchos, sirvió de apoyo al Ejército Nacional.

Visita al Museo de Arqueología de Alta Montaña

Visita al Museo de Arqueología de Alta Montaña

El nuevo Museo de Arqueología de Alta Montaña muestra un invalorable hallazgo arqueológico descubierto en las cumbres del volcán Llullaillaco.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com