Hermanadas por sus dinosaurios. Ideales para hacer un alto.

Turismo en Cutral-Có / Plaza Huincul

Fecha 22 Abr 2014 Autor por Pablo Etchevers
cabaza

Ubicadas a escasos kilómetros entre sí, una historia común escrita por la aparición del petróleo y de restos fósiles de dinosaurios les ha dado vida a ambas y las hizo protagonistas en esta zona de paisajes duros, agrestes y de fuertes vientos, característicos de la estepa patagónica.

Ambas se ubican en la ruta Nº 22, a medio camino hacia Zapala viniendo desde la ciudad de Neuquén, y son un fiel reflejo de las características climáticas y orográficas de la estepa neuquina, famosa por sus fuertes y constantes vientos.

Para los pueblos originarios, el nombre de “Plaza Huincul” significa “posta o paradero de la loma”, mientras que cuando nos referimos a “Cutral Có” quienes conocen el dialecto originario hablan de “una aguada del fuego”.

cutralco-huincul

Estas dos ciudades han revalorizado sus propios atractivos turísticos para acercar el turismo a los yacimientos petrolíferos y a los restos fósiles de grandes dinosaurios que fueron apareciendo al hacer perforaciones para encontrar el petróleo.

Sus pequeños pero fascinantes museos, sus plazas y calles, y sus alrededores más, entre los que aparece Villa El Chocón, han logrado en los últimos años que Cutral Có y Plaza Huincul convoquen a distintos visitantes que ya han comenzado a tenerlas en cuenta turísticamente.

 

Turismo en Neuquén

Turismo en Neuquén

Los atractivos para el turismo que la provincia de Neuquén muestra a lo largo y a lo ancho de su territorio son múltiples y cada región tiene su característica particular.

Museo Municipal Carmen Funes

Museo Municipal Carmen Funes

El museo Carmen Funes exhibe una importante muestra paleontológica de los restos fósiles que se encontraron en la región, entre los que se destacan el del dinosaurio más grande del mundo.

Cerca del Arroyito

Cerca del Arroyito

El dique Arroyito brinda un llamativo paisaje que quiebra la monotonía de la estepa. Especial para pasar el día en familia.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com