Juegos de altura: desafío a pasos del centro

Los juegos fueron construidos con mucha imaginación y, lo que es más importante, con elementos de gran firmeza que aseguran un pasatiempo sin sobresaltos.
En San Martín de los Andes, descubrimos que para divertirnos y probar nuestras habilidades físicas existe un parque en el cual se ha desarrollado una serie de entretenimientos ingeniosos. Se llama AeroAventure, donde la edad es lo de menos ya que todos pueden participar.

Lo encontramos con facilidad con sólo salir del centro hacia Junín de los Andes. Al ingresar notamos un buen movimiento de personas y nos dedicamos unos minutos a ver cómo era la propuesta. Nuestro grupo estuvo compuesto por adultos y chicos.

Se trata de 4 líneas de recorridos autoguiados de distinto nivel de exigencia formados por estructuras móviles realizadas con troncos o tablas de madera, estribos metálicos, neumáticos, a unos cinco metros del suelo. Todo está sostenido por tensores y línea de vida de acero.

Nos presentamos a los instructores y luego de una charla que terminó por aclarar nuestras dudas, nos dispusimos a ponernos los elementos de seguridad para empezar a hacer nuestra experiencia. Armados con casco, arnés de piernas y guantes, nos dirigimos a la primera plataforma.
  • Probar nuestras habilidades físicas

    Probar nuestras habilidades físicas

  • Construidos con mucha imaginación

    Construidos con mucha imaginación

  • Una tirolesa agrega diversión y encanto

    Una tirolesa agrega diversión y encanto

  • Apto para menores de edad

    Apto para menores de edad

  • Algo de habilidad, equilibrio y concentración

    Algo de habilidad, equilibrio y concentración

  • Pasarla bien en familia

    Pasarla bien en familia

  • Un pasatiempo sin sobresaltos

    Un pasatiempo sin sobresaltos

Con algo de excitación, nos movimos lentamente en la primera de las líneas de juego y fuimos tomando confianza en las siguientes. Fuimos dejando atrás pasarelas, escaleras y túneles, y atreviéndonos con el siguiente nivel; el ritmo es individual.

Al llegar a cada uno de los andamios aéreos que separan los tramos, respirábamos hondo, disfrutábamos de la vista del paisaje desde ese punto diferente y nos preparábamos para lo que seguía. En ese punto, se cambia el enganche que se fija en la línea de vida con dos mosquetones unidos por un cable imantado. Eso asegura que sólo se pueda continuar cuando ambas pinzas estén fijadas en el tramo siguiente y evita percances.

El ejercicio físico es intenso y todos lo sentimos de una manera distinta. De más está decir que los menores de edad fueron quienes se sintieron más libres, caminaron sobre los juegos con más agilidad y no se cansaron como lo hicimos los más grandes. Para el descenso, una tirolesa agrega diversión y encanto.

Algo de habilidad, equilibrio y concentración son los mejores aliados para que este deporte se lleve adelante con tranquilidad y disfrutando cada minuto. Otros juegos rodean la estructura principal: un minigolf y canchas de fútbol. Una confitería invita a distenderse luego de la actividad y a la espera de los amigos más rezagados.

En países europeos se lo conoce como acrobanche; en San Martín de los Andes, con el silencio que solo brinda el entorno montañoso, AeroAventure fue una nueva manera de pasarla bien en familia. Entramos en calor un día de frío, sabiéndonos bien cuidados por los instructores.

Mónica Pons / Eduardo Epifanio

Datos Útiles

Para tener en cuenta: Calzado: zapatillas. Abierto todo el año, salvo en días en que el clima sea adverso.

Contacto

Aeroaventure
Callejón de Bello a 300 metros de la ruta nacional 40, (8370) , San Martín de los Andes, Neuquén
Tel: +54 2972-424747 Cel: +54 9294-4708886


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en San Martín de los Andes?

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723