Descubrí las rutas de Mendoza en moto

Mendoza nos invita a descubrirla en Moto, con hermosos caminos que nos conducen a los distintos destinos como el Valle de Uco, Potrerillos y Villavicencio. 

El placer de recorrer la inmensidad de los paisajes de Mendoza en dos ruedas. La belleza del camino, el horizonte a lo lejos y todo el tiempo del mundo para disfrutarlo. Si querés vivir una experiencia inolvidable, Mendoza no solo te espera con toda su belleza y turismo, también te desafía a cruzarla y vivir un momento memorable sobre sus rutas.



Te invitamos a conocer Mendoza de una manera totalmente diferente junto con Motorwind, manejando motos del tipo Dual Sport, en donde se va a pasear por lugares soñados como caminos de alta montaña, paisajes entre viñedos y bodegas  con guías experimentados e inglés avanzado.

Te presentamos tres de los mejores circuitos para conocer Mendoza junto con Motorwind.

Circuito Valle de Uco en moto


Desde el Manzano Histórico 1700 msnm se puede acceder durante todo el año hasta la cima del cerro Manzano 2211 msnm y durante gran parte del año hasta las cercanías del Portillo Argentino 4000 msnm y el Valle de Manantiales 3900 msnm.



Circuito Potrerillos en moto


El camino se encuentra en muy buen estado, el paisaje es imponente y se puede transitar sin dificultad. El itinerario completo comprende al Valle de Potrerillos, Las Vegas, La Hoyada, Las Aguaditas, Alto La Carrera, Reserva Quebrada del Cóndor, Los Cerrillos, Mirador del Cristo Rey, San José y la Villa Tupungato.


El retorno a la ciudad, por Los Cerrillos, para que las ondulaciones sigan acompañando el trayecto.



Circuito Villavicencio en moto


El punto de partida para este trayecto es en la Reserva Natural Villavicencio, a 50 kilómetros de la capital provincial, a la que se accede desde Panquehua, pasando por Canota, en donde se dividieron las columnas de Soler y de Las Heras para dirigirse por distintos pasos a Chile.


Una vez en Villavicencio, un camino de cornisa montaña arriba. Se trata de 270 curvas que trepan hasta los 3100 msnm.. Estos caracoles suponen un mirador natural que -por supuesto- regala unas vistas panorámicas insuperables, también ofrece la posibilidad de avistar cóndores y otra fauna autóctona como guanacos, choiques, zorros o maras. En El Balcón, uno de los miradores, puede hacer una pausa y empaparse del paisaje.


Otro lugar para un stop es la Cruz de Paramillos, uno de los puntos culminantes del recorrido y donde estuvo, hace siglos, una capilla asistida por frailes españoles, según cuenta el historiador religioso Agustín Borzi. Aquí puede apreciarse el imponente Cordón del Plata y también el Aconcagua. Muy cerca se ubican las Minas de Paramillos que datan del siglo XVII y son consideradas entre las primeras del país.


De regreso a la ruta, hay dos paradas de interés. Primero, Agua de la Zorra donde Charles Darwin encontró en 1835 el bosque de araucarias de más de 230 millones de años de antigüedad que supuso el primer hallazgo de árboles petrificados en América del Sur. Segundo, el cerro Tunduqueral y sus petroglifos que señalan la presencia de otras civilizaciones en esta tierra.



Autor Welcomeargentina Fotografo Welcomeargentina

Contacto de la excursión o paseo


Motor Wind

Mendoza (5500) Mendoza, Mendoza

Cel: +54 2612-448222

Tipo de tourTipo de tour: Travesía en moto

Excursiones y paseos en Mendoza

Hoteles y alojamientos en Mendoza

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com