Su viaje por Argentina comienza aquí.
Temáticos

Fiesta de la Vendimia en Mendoza

Via Blanca de Reinas

Via Blanca de Reinas

Cuando cae el sol y comienza a oscurecer, una de las tradiciones más importantes que tiene la Vendimia está por comenzar: la Vía Blanca de las Reinas.

Miles y miles de personas llegadas de todos los departamentos que tiene la provincia de Mendoza esperan con ansía y alegría, dotadas de carteles y pancartas, la presencia de sus propias reinas y princesas.

Por cada departamento desfila un carruaje en el que transportan a su reina y sus princesas. A esto se suman la decoración y la inventiva para que todo luzca perfecto y para que el departamento al que representan se vea como el más lindo de todos, el mejor.

Fiesta Nacional de la Vendimia 2017
Via Blanca de las Reinas Viernes 3 de Marzo Calles de Mendoza
Vía Blanca de las Reinas

Todos los años el ritual se repite a la perfección y, aunque muchos podrían objetar que es repetitivo, el desfile y la relación que se da entre el público y los carros es distinta cada año. Siempre la pasión gana la partida y por eso esta parte de la gran fiesta es una de las más elegidas por el público.

La noche está intacta pero llega a su fin. El último carruaje transita por la calle mientras la multitud aplaude y festeja. Es tiempo de empezar a retirarse. Habrá que levantarse temprano si la idea es no perderse el Carrusel.


 
Welcome Argentina - Información turística sobre Argentina: Fiesta de la Vendimia
© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Personas y personajes

Personas y personajes
Además de las reinas, a la vendimia no falta nadie. Es más, hay personajes como Pepe-Pato, que desde hace años acompaña los festejos y ya se ha hecho un clásico popular. Como él hay cientos que pretenden dejar su huella en esta fiesta inigualable.

Fiesta de la Vendimia, Mendoza
InterWA S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+