El Trapiche

El Trapiche El Trapiche

El Trapiche es uno de los principales destinos turísticos de la provincia de San Luis. Ubicada a 40 kilómetros al norte de la capital puntana, el nombre de "trapiche" se debe a un viejo molino que se utilizaba en la región para moler minerales en busca de metales preciosos como oro y plata.

Un pequeño río que atraviesa las sierras de San Luis le aporta agua potable a esta pequeña ciudad que lentamente pasó de ser una villa de fin de semana a un centro veraniego donde cabañas y hosterías de primer nivel ofrecen sus servicios.

El río Trapiche, junto al río Grande, vierte sus aguas en el embalse La Florida, uno de los más bellos de la provincia. Terminado en el año 1953, se ubica en la entrada del pueblo y es el escenario ideal para la pesca deportiva de pejerreyes y truchas, además de otras actividades náuticas que se llevan a cabo principalmente los fines de semana.

Desde el año 1984, la Municipalidad local organiza la Fiesta Provincial de los Ríos, que convoca a miles de vecinos de los pueblos aledaños y a turistas de todo el país que participan de las actividades culturales y deportivas de este singular evento. La elección de la Reina de los Ríos sirve para coronar este festival que reúne a postulantes de cada uno de los departamentos de la provincia.

Mapa de El Trapiche

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com