welcomeargentina.com

Su viaje por Argentina comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Un mirador a pleno viento

Mónica PonsEduardo Epifanio

Nuestro anfitrión, el viento, no impide que disfrutemos de un lugar único, que los habitantes de Villa Traful están orgullosos de mostrar dentro de las atracciones de ese sector montañoso.

Mirador del Viento, Villa Traful

Los miradores ofrecen un punto de vista excepcional en cualquier destino turístico. El Mirador del Viento, además de ofrecernos una imagen panorámica del lago Traful, nos deparó otras sorpresas.

La zona montañosa cercana se destaca por figuras en la roca muy extrañas, producto de la erosión de los fuertes vientos que predominan en la región. Mirando el contorno de las montañas, pudimos imaginar un rostro de indio, la silueta de un barco o la de un monje en oración.

Así fue como iniciamos este juego. Cada vez que enfrentábamos una punta de piedra o un grupo de rocas, intentamos descubrir alguna imagen siguiendo nuestra imaginación.

El Mirador del Viento es una extraña formación rocosa y se la puede distinguir desde lejos. Es una pared de casi 100 metros de altura donde el viento dominante del oeste choca y produce un efecto único.

Mirador del Viento, Villa Traful

Al llegar, unas fuertes ráfagas nos recibieron y hubo que vencerlas para subir las escalinatas que nos dejarían en la “cresta” de la roca. Dos grandes balcones de madera con barandas nos permitieron tomar contacto directo con las fuerzas de la naturaleza.

Desde ese acantilado, tuvimos una impactante visión del lago Traful, a pesar de no verlo en toda su extensión. Nos sorprendieron la altura y cierta energía especial que allí se transmitía. Hacia abajo, contemplamos el juego de luces del agua y su transparencia.

A jugar se ha dicho

El penetrante sonido del viento dejó atrás el silencio que veníamos disfrutando en los bosques. Las palabras sobraron y todos, aun los adultos, comenzamos a jugar otro juego: ese efecto bumerán que hizo que el viento devolviera los objetos que tirábamos al vacío.

Mirador del Viento, Villa Traful

El premio por nuestro entretenimiento fue inmediato. Si bien no todo regresaba, la mayor parte de lo que enviamos al aire volvía a nuestras manos. No se trataba de magia ni de truco alguno: por efecto del fuerte viento que chocaba contra la roca del mirador, los objetos regresaban a su punto de partida.

Entregamos nuestra cara y cabellos al viento como parte del entretenimiento. Permanecimos unos instantes jugando como niños y dejando que el magnetismo del lugar quedara plasmado en alguna foto y en nuestro interior.

Mirador del Viento, Villa Traful
Los precios y tarifas deben consultarse con los prestadores de cada servicio.
Welcome Argentina no brinda este tipo de información.
Welcome Argentina - Paseos en Villa Traful
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Ubicación

Características

Tipo de tour

Contemplativo

Datos Útiles

Para tener en cuenta

El Mirador del Viento está ubicado sobre la ruta provincial 65, a 4 kilómetros del centro de Villa Traful hacia Confluencia.


Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+