Su viaje por Argentina comienza aquí.
Villa Mercedes in English  |  Hoy domingo 20-4-2014

Villa Mercedes

Villa Mercedes

Fotos - Photos Villa Mercedes - Fotos: Eduardo Epifanio


Ubicada al centro-este de San Luis, en la región de la planicie meridional de la provincia y a 95 km de la capital provincial, Villa Mercedes es la ciudad cabecera del departamento de Pedernera.
Está emplazada a unos 550 m.s.n.m., junto a un fortín que fue establecido en el siglo XVIII, como avanzada de la civilización en la zona que dominaban los indígenas pampas.
Posee un aeropuerto a 9 km al sureste de la villa que recibe vuelos de cabotaje de las principales ciudades del país.
El clima de esta región es del tipo templado-cálido continental, con veranos ardientes que registran altas temperaturas –de 35º a 43º C en enero– y con inviernos moderados a fríos, alcanzando temperaturas de -12º C en julio.
En los alrededores de Villa Mercedes hay bosques semicerrados con arbustales, pajonales y pastizales, ideales para la cría, recría e invernada bovina, gracias a que presenta suelos con una estructuración moderada de textura franco-arenosa, ligeramente salinizados.
En la actualidad, Villa Mercedes, es el centro comercial que sigue en importancia a la capital provincial. Se caracteriza por su trazado edilicio moderno, con amplias calles arboladas, parques y paseos públicos.
Conocida popularmente es una calle angosta de singular atractivo ubicada frente al sector de la ex-estación de trenes. Le han compuesto cuecas y versos a este lugar, transformándolo sin dudas en una auténtica postal de la ciudad.
Dentro de Villa Mercedes, sitios de interés son el Museo y Archivo Histórico Santiago Betbeder y el Complejo Argentino Nativista Héctor Aubert, que posee una muestra de carruajes antiguos que datan de principios del siglo XIX, la reproducción de una pulpería y una pequeña capilla.
Cerca del centro se halla el Parque Provincial Costanera Río Quinto con excelente forestación, pileta e instalaciones para realizar deportes, siendo el lugar ideal para pasar las tardes relajado y en pleno contacto con la naturaleza.
A 7 km se encuentra el dique sobre el Río Quinto, donde se realizan deportes náuticos, competencias nacionales de wind surf y pesca deportiva.
Los aficionados a la caza mayor encuentran un paraíso de oportunidades en Villa Mercedes dada la abundancia de pumas y jabalíes.
En las afueras de la región se encuentran las Sierras del Morro, lugar que por sus notables características y formación geológica es considerado como Monumento Natural. Este sitio es elegido para realizar trekking, ascensiones y excursiones en 4 x 4 o paseos en enduro.
Si de tranquilidad y belleza natural se trata, nada mejor que darse una vuelta por Villa Mercedes.
Welcome Argentina - Información turística sobre Villa Mercedes, Argentina: Introducción
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+