welcomeargentina.com

Su viaje por Argentina comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Costanera sobre el lago San Roque

Mónica PonsEduardo Epifanio

Todo el desarrollo de la costanera es sinónimo de frescura debido a la presencia de buena vegetación y la cercanía del lago San Roque, y permite una mejor vista de las sierras y el entorno.

Costanera del lago San Roque, Carlos Paz

Ropa cómoda, zapatillas y una botellita con agua nos prepararon para iniciar la marcha por la costanera del lago. Cientos de autos iban y venían por la calle, pero permanecíamos atentos a lo que se nos presentaba por la costa, primero el río San Antonio y luego ese lago inmenso que le da vida a una Villa Carlos Paz que se empeña en renovar el estilo de sus actividades constantemente.

Hace unos pocos años, el proyecto Puerto San Roque permitió mejorar la costanera y convertirla en un lugar limpio, dedicado a las actividades lacustres. Las construcciones que se promovían no prosperaron y la urbanización permaneció para que la disfruten los habitantes de la ciudad y los visitantes en un paseo de gran categoría.

Fuimos realizando el mismo dibujo que tiene la zigzagueante costa. Sectores muy verdes, con césped, palmeras y arboleda nos animaron a caminar y a cobijarnos en la sombra cuando lo deseábamos.

Puerto San Antonio es un abigarrado conjunto de juegos deportivos, casas particulares muy bonitas, restaurantes y parrillas muy bien puestos. ¡Qué fantástico sentarse frente a un bife de chorizo mientras dejamos que el lago nos envíe su mensaje natural!

Costanera del lago San Roque, Carlos Paz

Muchos deportistas de distintas disciplinas acuáticas tienen allí su lugar en el mundo. Como el kitesurf, en el cual la vela es comandada por el viento mientras el cuerpo se desliza por el agua sobre la tabla. Los más avezados logran dar saltos en el aire.

Decidimos hacer un alto y coincidió con el paso de un catamarán desde donde los pasajeros saludaban con la mano como un intercambio de impresiones de verano ¿De dónde salen las lanchas? Es algo curioso: depende del nivel de agua del río San Antonio.

Las canchas al aire libre que rodean el polideportivo pueden ser utilizadas libremente, aun por aquellas personas que no son de la ciudad. Somos muchos los que estando de vacaciones seguimos con nuestra rutina de hacer deporte.

Continuamos por la costanera y pasamos por uno de los hoteles de mayor categoría y superficie: el Portal el Lago. Mientras, continúa esa sensación de pasear por Brasil o el Caribe por la sucesión de palmeras en la playa.

Costanera del lago San Roque, Carlos Paz

Comenzamos a ver los clubes náuticos y las velas de colores de los veleros en el agua. Uno de los balnearios que congrega mucha gente en verano es el de Bahía del Gitano.

Cansados por el movimiento, dimos por terminada la caminata. Nos sentamos y por nuestro costado pasaban jóvenes con todo tipo de ruedas: patines, motos, rollers, bicicletas, etc. Algunas personas que habían estacionado sus autos contemplaban desde sus sillas plegables cómo salían las lanchas de excursión. Los miradores sobre la playa son ideales para observar el conjunto en una tarde de verano, mientras baja el sol. La presencia de farolas permite que ese espacio verde sea escenario de algún paseo en las noches frescas de verano; algunos bancos dan la posibilidad de hacer un alto.

La costanera continúa con las llamadas “Cien curvas” y la posibilidad de dar una vuelta completa alrededor del lago. Pero eso quedó para otro día...

Costanera del lago San Roque, Carlos Paz
Welcome Argentina - Paseos en Villa Carlos Paz
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Promociones en
Villa Carlos Paz

  • PromoDisfrute de Carlos Paz!
    Durante el mes de Junio 3 noches al precio de 2!
  • PromoLe Mirage - 20% de descuento sobre precio de lista por pago en efectivo
    Promoción válida para alojamientos sujeto a disponibilidad de dos unidades semanales.
  • Ver Promociones »

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

La costanera se inicia en el cruce de las avenidas Sabattini e Illia y finaliza a la altura de los clubes náuticos, donde se une con la ruta hacia el dique San Roque.


Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+