Su viaje por Argentina comienza aquí.
Viedma / C. Patagones in English  |  Hoy jueves 24-7-2014

Viedma / Carmen de Patagones

Viedma / Carmen de Patagones

Fotos - Photos Viedma / Carmen de Patagones - Fotos: Jorge González


Las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones tienen varios puntos en común.

Capital de la provincia de Río Negro, Viedma es considerada la puerta de entrada a la Patagonia costera. Del otro lado, separada tan solo por un río, se encuentra su vecina, Carmen de Patagones, localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Las ciudades están divididas por el último tramo del curso del río Negro y se conectan a través de un puente para vehículos, lo que lograr unirlas entre sí, dando lugar a una interacción permanente entre su gente.

El origen de este asentamiento se remonta al 22 de abril de 1779. Entonces nació una población formada por familias leonesas, gallegas y asturianas que se vieron cobijadas al amparo del fuerte del Río Negro, llamado por entonces "Nuestra Señora del Carmen"

Ambas poseen interesantes atractivos turísticos para visitar. Carmen de Patagones quizá sea la más histórica de las dos, mientras Viedma es hoy un moderno centro administrativo.

Turismo ecológico y de estancias, paseos por la historia o recorridos para disfrutar del río y la cercanía del mar. Las posibilidades son amplias en el abanico de actividades que guardan estas dos bellas ciudades que poseen una variada oferta hotelera y gastronómica, junto a servicios de primer nivel para hacer sentir a gusto al visitante.


Welcome Argentina - Información turística sobre Viedma / Carmen de Patagones, Argentina: Introducción
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+