Su viaje por Argentina comienza aquí.
Temáticos

TURISMO DE AVENTURA en Argentina

Deportes aéreos

Entre las actividades aéreas que se destacan dentro del turismo de aventura están la práctica de parapente, de aladelta y los vuelos en planeadores.
Estos deportes o pasatiempos tienen como finalidad hacer realidad esa especie de sueño ancestral de volar.
El parapente y el aladelta se practica al despegar de una montaña, aprovechando las corrientes de viento que suben por sus laderas para planear y ascender, logrando vuelos de larga duración.
Para el aterrizaje se requiere de un espacio relativamente pequeño, gracias a la baja o mediana velocidad de estos vuelos.
Para realizar un paseo en planeador por lo general se debe ir hacia un Aeroclub y contratar los servicios de algún operador turístico que brinde esta clase de excursiones. Es importante prestar mucha atención a lo que indican los guías de cada actividad y de ese modo obtener diversión asegurada.


A merced de los vientos del Traful
Villa Traful
A merced de los vientos del Traful
A orillas del lago Traful, un camping acogedor ofrece sus buenas instalaciones para acampar y además sus playas sirven de base para apasionantes deportes de aventura...
Aeroclub de Miramar y vuelos de bautismo
Miramar
Aeroclub de Miramar y vuelos de bautismo
El Aeroclub de Miramar permite realizar vuelos de bautismo en avioneta y vivir una visión diferente de la ciudad. Para estar más cerca de las nubes que de tierra firme…
Aladeltismo a minutos del Obelisco
Ciudad de Buenos Aires
Aladeltismo a minutos del Obelisco
A pesar de haber nacido sin alas, el hombre puede llegar a tenerlas. Existe un mundo nuevo por descubrir a menos de una hora de Buenos Aires. Aunque usted no lo crea.
Aladeltismo en San Javier
San Miguel de Tucumán
Aladeltismo en San Javier
A 25 km de la capital tucumana, desde lo alto del cerro San Javier se realiza este tipo de experiencia que deja fascinado y atónito a quien se anima a llevarla a cabo.
Alma de pájaros
La Plata
Alma de pájaros
A pesar de haber nacido sin alas, el hombre puede llegar a tenerlas. Existe un mundo nuevo por descubrir a sólo 10 minutos del centro. Aunque usted no lo crea.
Coloridos parapentes en Loma Bola
San Miguel de Tucumán
Coloridos parapentes en Loma Bola
Realizar un vuelo de bautismo en parapente es estrenar la sensación de flotar en el aire a merced del viento y las corrientes térmicas.
Cuchi Corral o así se vuela en La Cumbre
La Cumbre
Cuchi Corral o así se vuela en La Cumbre
Ubicado a tan sólo 18 kilómetros de la localidad de La Cumbre, Cuchi Corral es uno de los sitios emblemáticos para el vuelo con parapente. Un lugar único en el mundo.
Cóctel de adrenalina
Tinogasta
Cóctel de adrenalina
Tinogasta lo tiene todo, en el aire, en tierra firme, en el agua e incluso bajo tierra. Parapente, pesca, rappel, sandboard, trekking, turismo minero, canotaje, volcanes, aladeltismo.
De Buenos Aires a Tigre en helicóptero
Ciudad de Buenos Aires
De Buenos Aires a Tigre en helicóptero
A escasos minutos de la ciudad de Buenos Aires, el Tigre y su delta nos internan en un paisaje natural en el que la espesura del monte es abrazada por los distintos canales de agua rojiza.
Deportes de aventura en General Roca
General Roca
Deportes de aventura en General Roca
Los alrededores de General Roca constituyen un hallazgo para los amantes de los deportes de aventura, que aprovechan sus infinitas formas geográficas para recorrer sus circuitos.
Deportes de aventura en Puerto Madryn
Puerto Madryn
Deportes de aventura en Puerto Madryn
La rica geografía de Puerto Madryn ofrece múltiples propuestas para los deportes en contacto con la naturaleza.
El Club de Paracaidismo de Tandil
Tandil
El Club de Paracaidismo de Tandil
El club de Paracaidismo Tandil resulta el sitio ideal para realizar un salto de bautismo en paracaídas. A continuación, nuestra propia experiencia.
El Club de Planeadores de Tandil
Tandil
El Club de Planeadores de Tandil
El vuelo a vela es una de esas actividades que logra cambiar la vida de muchas personas. El Club de Planeadores de Tandil da cátedra desde 1946…
El fin del mundo, pero en helicóptero
Ushuaia
El fin del mundo, pero en helicóptero
Volar sobre la geografía de Ushuaia en helicóptero es una experiencia fascinante para vivir durante su estadía en la ciudad más austral del mundo.
En helicóptero por la ciudad
Ciudad de Buenos Aires
En helicóptero por la ciudad
Una vista poco usual sobre la ciudad de Buenos Aires pueden experimentar turistas y porteños. Nuevos helitours recorren varios circuitos desde el Aeropuerto Jorge Newbery...
Entre el cielo y el mar
Rawson
Entre el cielo y el mar
Desde el Centro de Actividades Aéreas de Rawson se puede realizar vuelos de bautismo sobre la costa atlántica sur, sobrevolando la pinguinera de Punta Tombo hasta Punta Ninfa, en el Golfo Nuevo.
Las cataratas en helicóptero
Puerto Iguazú
Las cataratas en helicóptero
Del lado brasileño es posible vivir una experiencia única sobrevolando a una distancia prudencial las famosas Cataratas del Iguazú.
Parapente en El Bolsón
El Bolsón / Villa Lago Puelo
Parapente en El Bolsón
Un vuelo en parapente, por la zona de El Bolsón, se transforma en una experiencia inolvidable. Suspendidos en el aire, emulamos el vuelo de las aves.
Parapente en Sierra
Sierra de la Ventana
Parapente en Sierra
Sierra de la Ventana posee un conjunto de montañas y laderas ideales para iniciarse en el vuelo libre. No por nada la cantidad de pilotos y alumnos que ganan los aires se multiplica cada día.
Sobrevolar Mendoza en parapente
Mendoza
Sobrevolar Mendoza en parapente
La idea de volar sobre la capital mendocina y sus alrededores en parapente resulta un sueño hecho realidad. Junto a un instructor calificado, se puede tener esta experiencia y convertirse en pájaro.
Volar sobre Carhué
Carhué
Volar sobre Carhué
Volar sobre Carhué es una experiencia inolvidable para quienes quieran tener un punto de vista privilegiado de este hermoso paraje a orillas del inmenso lago Epecuén. Se garantizan fotos únicas.
Vuelo en parapente sobre Famatina
La Rioja
Vuelo en parapente sobre Famatina
A doscientos kilómetros de la ciudad de La Rioja, se encuentra Famatina, uno de los mejores lugares de la provincia para hacer realidad el anhelo de volar imitando el arte de los pájaros.
Vuelo sobre Río Gallegos
Río Gallegos
Vuelo sobre Río Gallegos
La ciudad propone una actividad sumamente interesante: sobrevolar toda la zona en un avión Cessna durante una hora y media en el corazón del cielo patagónico.

 
Welcome Argentina - Información turística sobre Argentina: Turismo de Aventura en Argentina
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Postales Digitales

Esta sección deslumbra al visitante con una variedad de imágenes elegidas especialmente para sorprender. Bautizada como “Postales digitales”, aquí es posible apreciar una serie de fotografías que muestran momentos, paisajes o detalles. Sólo hay que elegir un corredor turístico en la barra de navegación ubicada a la izquierda y acceder a estas imágenes, listas para ser enviadas por correo electrónico.

Leer más...
Fiesta de la vendimia

La fiesta de la Vendimia en la ciudad de Mendoza es uno de los eventos populares más importantes en la agenda de los festejos de nuestro país. Allí es posible encontrar una ceremonia que rememora los comienzos, el sacrificio de los bodegueros y sus familias, las inclemencias del tiempo, la lucha diaria y el resultado final cuando luego de tanto esfuerzo se logra nuestro querido vino argentino. Este temático es un resumen de esta festividad.

Leer más...
Turismo de Aventura en Argentina
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+