welcomeargentina.com

Su viaje por Argentina comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Atractivos turísticos de Santa Teresita

Marcelo SolaMarcelo Sola

City tour por la localidad balnearia. Una grata manera de conocer los principales sitios de Santa Teresita.

City Tour por Santa Teresita

Al entrar en Santa Teresita fuimos recibidos por un día nublado. Sin perder la esperanza de que en algún momento saliera el sol para poder disfrutar las bondades de su costa, decidimos conocer la ciudad balnearia “desde adentro”.


Contratamos los servicios de un tour que prometía llevarnos a los lugares más emblemáticos, aprendiendo la historia y descubriendo la idiosincrasia de los habitantes que forjaron la identidad de la localidad.

Partimos, y la primera parada la realizamos en la avenida Costanera, entre las calles 39 y 40. Muy cerca del mar logramos admirar la figura de la Carabela Santa María. Esta réplica exacta de la carabela en la cual llegara Cristóbal Colón a las costas americanas, es la segunda en exactitud que existe en el mundo, encontrándose la primera en Barcelona, España.


La nave tiene 23 m de largo y 8,50 m de ancho, con una altura de aproximadamente 7 m.


Está realizada totalmente en madera: su estructura es de quebracho y está forrada lateralmente en tabla urunday. Actualmente funciona como Oficina de Informes Turísticos y como Centro Cultural, realizándose en ella exposiciones de todo tipo.

City Tour por Santa Teresita

El transfer tomó la avenida 41 rumbo al Aeródromo Jorge Newbery. En el trayecto pasamos frente a la Plaza del Tango, donde una escultura hecha en bronce por un artista local se encuentra en pose de baile. Cuenta la historia que los materiales que se utilizaron para esta exposición artística, fueron donados por los habitantes de Santa Teresita, en homenaje al particular género musical.


Salimos a la Ruta Pcial. Nº 11 y, luego de recorrer unos metros con dirección sur, entramos en el predio de 370 has del aeródromo. Aquí funciona el Aeroclub de Santa Teresita y su Escuela de Pilotos, que ofrecen servicios de aero-ambulancia, vuelos de bautismo y de turismo.

Estos últimos brindan la oportunidad de apreciar el paisaje de las playas desde el aire, con la variante de las salidas nocturnas. En este predio se puede visitar también la pista de los aeromodelistas, quienes con sus atractivos y variados modelos nos mostraron el desafiante vuelo de sus creaciones.

City Tour por Santa Teresita

Volvimos a la ciudad balnearia y realizamos una rápida visita al Museo del Automóvil, ubicado en al avenida 32 y calle 16. Este particular establecimiento abrió sus puertas el 17 de diciembre de 1994 y, a pesar del poco tiempo transcurrido desde su inauguración, ya cuenta con más de 40 autos de diversas marcas, motos, surtidores de los años ‘20, armas del siglo pasado, radios, candados, llaves y numerosas antigüedades más. Recomendamos visitarlo.

De allí el transfer nos llevó a conocer las instalaciones del Golf Club. Pero antes, pasamos por el barrio “Santa Teresita sobre el monte”, un sitio privilegiado por sus arboledas, sus calles curvas, y por la destacada y moderna arquitectura.

City Tour por Santa Teresita

Al entrar al Golf Club, nuestro guía nos contó que esta institución posee una de las mejores canchas de golf del país en un predio de 54 has de exuberante vegetación, incluyendo el predio profesional de 9 hoyos, y un campo hípico con su escuela de equitación y salto. Posee, además, una cancha de tenis y el llamado “Jagüel del Medio”. Este término no nos resultó muy familiar, y por ello quisimos saber más al respecto. Resulta ser que se denomina así a una vertiente de agua natural, donde las carretas se detenían para abastecerse a comienzos del siglo pasado. Este era el lugar de paso obligado de los pioneros de la zona. Dicha denominación surge porque se encuentra ubicado en lo que era el límite de la Estancia San Bernardo (al sur) y Campos del Tuyú (al norte).


Para los golfistas, durante los meses de enero y febrero se organizan torneos diarios de 18 hoyos y, los fines de semana, de 36.

Luego de la inspección turística y de disfrutar del verde intenso del lugar, fuimos llevados nuevamente a la costanera de la ciudad donde terminó nuestra recorrida.


Descendimos en el conocido muelle de pesca, que fuera construido en el año 1947 y reconstruido en 1980. El mismo tiene 200 m de longitud y un ancho variable entre 1,50 y 3 m, con 3,50 m de altura y alumbrado público propio para uso nocturno.

City Tour por Santa Teresita

Frente a nosotros se encontraba el mar, tan índigo y profundo como siempre. De pronto, las plomizas nubes comenzaron a correrse y, con ese movimiento, el intenso brillo del sol nos permitió advertir que aquel día podríamos disfrutar del lugar.

Los precios y tarifas deben consultarse con los prestadores de cada servicio.
Welcome Argentina no brinda este tipo de información.
Welcome Argentina - Paseos en Santa Teresita
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Ubicación

Contacto

Wenuy Viajes y Turismo

Calle 3 N° 656
(7107)
Santa Teresita
Buenos Aires
Tel: +54 2246-520531
Cel: +54 92246-527459


Email

Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+