Bodegas Suter, un clásico mendocino

A escasos kilómetros del centro comercial de San Rafael se puede visitar la bodega Suter, un establecimiento vitivinícola de 1900 que aún conserva los secretos de la elaboración tradicional de los vinos y champañas suizos.
Desde hace años, la bodega Suter es uno de los establecimientos bodegueros más buscados por los turistas. Esta bodega conserva desde 1900 los secretos de la elaboración tradicional de vinos y champañas.

A medida que se recorren las distintas salas, los guías de la empresa relatan las diversas situaciones que atravesaron Otto Rodolfo Suter y su esposa Ana al momento de decidir afincarse en la región. Luego de conocer varios aspectos sobre la historia familiar, se pasa a conocer las instalaciones donde se transforman los azúcares de las uvas en alcohol, dando por resultado vinos y champañas de reconocido nivel internacional.

Tras aprender los pasos de la elaboración, se pasa al Wine Bar de la bodega Suter, donde se invita al turista a realizar la cata de los mejores vinos que allí se producen y a degustar una sabrosa picada con fiambres ahumados.
  • Los caminos de San Rafael

    Los caminos de San Rafael

  • Un oasis productivo

    Un oasis productivo

  • Un microclima especial

    Un microclima especial

  • Barricas de roble francés

    Barricas de roble francés

  • Vieja e imborrable antigua etiqueta

    Vieja e imborrable antigua etiqueta

Se trata de un momento no solo agradable para el buen comer, sino también de educación, ya que los guías de la bodega enseñan a los presentes los distintos aspectos del vino y con qué platos debe acompañarse cada varietal.

Antes de culminar la visita, se puede adquirir distintas variedades de vinos de la bodega, entre los que se destacan el Premium Privado, que pasa dos años estacionado en barrica de roble francés y contiene cabernet sauvignon, malbec y merlot; el Rojo, cien por ciento cabernet sauvignon; el Malbec Presto, cien por ciento Malbec; y el Chardonnay Festino, cien por ciento Chardonnay.

Un paseo tradicional que no por ello deja de ser maravilloso para entender el arte y los secretos de la elaboración de un buen vino argentino.

Marcelo Sola / Jorge González

Ubicación

Contacto

Suter S. A.
Hipólito Yrigoyen 2850, (5600) , San Rafael, Mendoza
Tel: +54 260-4421076


Welcome Argentina - Paseos en San Rafael

© 2003-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723