welcomeargentina.com

Su viaje por Argentina comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

El Trapiche

Marcelo SolaSec. de Turismo de San Luis

Entre las últimas colinas de las sierras de San Luis se erige la comunidad de El Trapiche.
Tan lejos de los grandes conglomerados urbanos, entre sus callejuelas deja entrever su mágica cercanía con la naturaleza y con la historia de un pueblo de fines del siglo XVIII.

El Trapiche, San Luis

A 40 km al noroeste de la ciudad de San Luis, entre las últimas estribaciones de las sierras puntanas, se encuentra un pintoresco valle que circunda el río Trapiche, donde se establece la comunidad de igual nombre.

Esta villa turística de veraneo, conocida como El Trapiche, se encuentra a 1.050 metros sobre el nivel del mar, entre fértiles tierras con cultivos extensivos que franquean las lomadas vecinas.

Para llegar a esa región desde la capital provincial, se debe transitar las autopistas provinciales nº 20 hasta la localidad de El Volcán, y de allí la nº 9 hasta el destino.

Cuenta la historia que en tiempos de la colonia, en la zona existió el primer molino o trapiche, que era utilizado para pulverizar el mineral aurífero que era extraído de la mina La Carolina, ubicada a escasos kilómetros del lugar. De la utilización de esta antigua herramienta minera deriva el nombre de la localidad.

Enmarcada por los cerros Trapiche, Virorco y las Sierras Grandes de San Luis, que alcanzan los 2.150 metros sobre el nivel del mar, cuenta con acogedoras hosterías, cabañas, camping, restaurantes y confiterías que hacen que la estadía sea muy reconfortante.

El Trapiche, San Luis

Por los alrededores de El Trapiche, la topografía se presta para la realización de diferentes alternativas recreativas en pleno contacto con la naturaleza. Ecoturismo, turismo de aventura, turismo arqueológico, pesca, trekking, cabalgatas, o simplemente disfrutar el día relajados mientras se contempla el paisaje, colmado de arboledas que embelesan los caprichosos laberintos del riacho Trapiche.

Este cristalino arroyo, cuyas aguas poseen propiedades potables y medicinales, se desliza por una sutil pendiente que atraviesa praderas y colinas colmadas de alamedas, alfalfares y plantaciones de toda clase que conforman el valle.

En el paso por este encantador paraje, no se puede dejar de conocer la iglesia católica Nuestra Señora de la Sierra, el monumento que homenajea al primer trapiche, el paseo minero y los morteros de El Trapiche, huellas vivientes del convulsionado pasado de la cultura ancestral de los aborígenes de las sierras de San Luis.

El Trapiche, San Luis

Si la visita a El Trapiche es durante el mes de febrero, se puede disfrutar de la Fiesta Provincial de los Ríos, principal atractivo turístico del pueblo. Durante este mes se realizan actividades culturales y deportivas. Por las noches se realiza un festival donde se presentan conjuntos de danza y canto de artistas locales y provinciales. En la última noche de dicho evento, se realiza la elección y coronación de la Reina Provincial de los Ríos.

Así es El Trapiche, colmada de historia y encantos naturales, que ofrecen una excelente opción para las vacaciones. Dotada con una completa infraestructura, capaz de satisfacer al turista más exigente.

Los precios y tarifas deben consultarse con los prestadores de cada servicio.
Welcome Argentina no brinda este tipo de información.
Welcome Argentina - Paseos en San Luis
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Promociones en
San Luis

  • PromoPagás tres noches y te invitamos la cuarta
    CASA VERDE MEDITERRÁNEO TEMPOR
    ADA BAJA 2013 Pagás 3 noches y la 4 te la invitamos $700
  • PromoDisfrute las promociones de nuestros hoteles
    Venga a San Luis y disfrute de nuestras promociones para los fines de semanas
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Duración

Día completo

Datos Útiles

Cómo llegar

Para llegar a El Trapiche desde San Luis capital, se debe transitar la autopista provincial nº 20 hasta la localidad de El Volcán, y de allí tomar la nº 9 hasta el destino.

Para tener en cuenta

Si su interés es desarrollar la mayor cantidad posible de actividades en esta villa turística, aconsejamos alojarse un mínimo de tres días.

Contacto

Gimatur S. R. L.

Av. Pte. Illia esq. Caseros - Loc 5 y 6
(5700)
San Luis
San Luis
Tel: +54 266-4435751


Email

Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+