Su viaje por Argentina comienza aquí.
San Luis in English  |  Hoy sábado 26-7-2014

San Luis

San Luis

Fotos - Photos San Luis - Fotos: Marcelo Sola


Capital de la provincia homónima, la ciudad de San Luis fue fundada en 1594 bajo el nombre de San Luis de Loyola Nueva Medina del Río Seco. Se encuentra al pie de las Sierras Grandes recostada junto al río Chorrillos, en el extremo denominado Punta de los Venados.

San Luis presenta un clima mediterráneo de zona templada, muy estable durante todo el año, con una temperatura media anual de 17ºC, con máximas de 33º y mínimas de 3ºC. El relieve de esta zona es de serranías que adoptan diversas formas y alturas, y entre ellas predominan planicies de considerables extensiones.

La ciudad cuenta con un aeropuerto a escasos kilómetros del centro, mientras que la principal vía de acceso es la Ruta Nacional Nº 7. San Luis conserva la fisonomía tradicional del estilo colonial, con casonas, residencias amplias, altas marquesinas y soleados patios, pero posee a la vez un eminente espíritu progresista y pujante que ofrece atractivos, historias y servicios que hacen que el turista disfrute de las riquezas sanluiseñas.
Entretenidos paseos dentro de la ciudad son el Parque Centenario y el Parque de las Naciones, donde se efectúan caminatas por senderos cubiertos de tupidas arboledas. Conocer la Iglesia Catedral de San Luis, con su estilo neoclásico, con columnas corintias, torres gemelas y cúpula semiesférica es una visita impostergable. También existen museos como el de Historia, el Privado de Ciencias Naturales y el Museo Provincial Dora Ochoa De Masramón, cada uno con objetos que testimonian la historia, leyendas e importantes hallazgos dentro de la región puntana.

Los amantes de la pesca deportiva y de actividades náuticas tienen su oportunidad en distintos embalses y diques cercanos a la capital provincial como en La Florida, Luján o La Huertita, sin olvidar la reconocida villa turística de Potrero de los Funes. En las inmediaciones de San Luis también se puede disfrutar de una excelente inmersión en las aguas termales de Balde o de San Jerónimo, que cuentan con manantiales que brindan acciones terapéuticas, reconstituyentes y tonificantes.

Desde la ciudad también se pueden conocer otras pintorescas poblaciones y villas donde el paisaje, las historias y la cordialidad de su gente hacen de San Luis un sitio especial para descansar, sintiéndose atendido. La capital puntana permite vivir sensaciones únicas en paisajes imponentes que invitan a descubrir el pasado, vivir la aventura y contemplar los monumentos naturales de sus alrededores.
 
       

Welcome Argentina - Información turística sobre San Luis, Argentina: Introducción
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+