San Juan

San Juan San Juan - Fotos: Marcelo Sola
La ciudad de San Juan, capital de la provincia homónima, es un encantador y fértil oasis rodeado de cordones montañosos. Se puede acceder a esta región del país por avión hasta el Aeropuerto Las Chacritas, que está a 12 km al sureste de la ciudad, o por vía terrestre a través de la Ruta Nacional Nº7 hasta el empalme con la Ruta Nacional Nº40 en la ciudad de Mendoza. Continuar hacia el norte por esta ruta hasta destino.

San Juan presenta un clima privilegiado con temperaturas máximas de 35ºC y mínimas de 19ºC en verano, mientras que en invierno la misma varía entre los 13ºC y 0ºC. De moderna construcción, con amplias calles, vistosas avenidas y arboladas veredas, la ciudad de San Juan concentra hermosos sitios naturales, culturales y de esparcimiento.

Se encuentra en un pintoresco entorno natural de sierras, arroyos y quebradas que forman un lugar ideal para los que buscan disfrutar intensamente de las bondades de la naturaleza. Un recorrido por las imponentes bodegas de San Juan, que conjugan tradición y tecnología de punta, permiten conocer los secretos de la elaboración de los vinos que se distinguen en el mundo.

La Plaza 25 de Mayo, ubicada en el centro de la ciudad y testigo fiel de la historia sanjuanina, es el lugar indicado para el descanso y esparcimiento de los transeúntes. Hacia el oeste, el valle de Calingasta, de cara a la cordillera de los Andes y sobre la sierra del Tontal, esconde también otro de los más bellos circuitos turísticos de la provincia.

Uno de los mejores cielos del país se abre a la observación astronómica en el Parque Nacional El Leoncito, mientras el eco de las montañas parece repetir hasta el infinito la memoria del paso libertador del general San Martín. Hacia el este de la ciudad de San Juan, sobre la ladera oriental de las Sierras Pampeanas se encuentra el Valle Fértil, que ofrece la calidez de su gente y un magnífico entorno que atrapa al turista desde el primer momento en que llega.

Imperdible es el Valle de la Luna que se encuentra a 330 km de la capital provincial, en el Parque Natural Provincial Ischigualasto, que basa su valor e importancia en el agreste paisaje, en la historia cultural y en la riqueza paleontológica del lugar.

En los alrededores de San Juan se genera el escenario propicio para practicar deportes de montaña, ala delta, pesca en ríos y arroyos, cabalgatas por la cordillera y 4 x 4 en los cerros, con todo lo necesario para disfrutar de la aventura y de la naturaleza.


Qué hacer 16 Qué hacer

Mapa de San Juan

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com