Su viaje por Argentina comienza aquí.
San Bernardo in English  |  Hoy miércoles 30-7-2014

San Bernardo

Historia

San Bernardo, la ciudad del sol.
En 1942, Don Juan Carlos Chiozza, un activo industrial invitó a un grupo de amigos a participar en el proyecto de crear una localidad balnearia, lindera a Mar de Ajó.
Es así que el 20 de noviembre de 1942 firmó con junto a nueve amigos elegidos el contrato social de la "Compañía Inmobiliaria del Este Argentino S.R.L,” para luego suscribir la escritura de compra de una fracción de campo compuesta de 191 hs. en el Partido de General Lavalle, ubicada en el costado S.E. del Establecimiento ganadero "San Bernardo" propiedad de los Sres. Juan Enrique, María Faustina, Carlos, Luis y Alberto Duhau.
A comienzos de 1943 la Compañía fundadora sometió al gobierno de la Provincia el proyecto de replanteo de la nueva localidad, el que fue aprobado por decreto Nº 27.248 del 3 de abril de 1943, suscripto por el Gobernador Dr. Rodolfo Moreno.
La labor de la Compañía fundadora (1942-1962) fue intensa y múltiple; sembrado y fijación de la tierra, forestación, las primeras construcciones, la donación de terrenos y laboriosas gestiones para establecer una escuela primaria, la edificación de una iglesia, la pavimentación de cien cuadras, la iniciativa y contribución para instalar la primera usina eléctrica, la construcción de un parque de juegos para niños y su posterior donación a una Sociedad de Fomento.
Desde su fundación en 1942, hasta ahora, San Bernardo ha crecido de manera incesante para convertirse en una ciudad importante con infraestructura hotelera de categoría, al igual que sus departamentos, casas y paseos de compras, sin perder de vista el entorno natural y las playas que están bordeadas por un cordón de médanos con abundante vegetación.
Desde que fue erigida se la denominó Ciudad del Sol y la Familia y en el transcurso de las últimas décadas, tuvo un crecimiento notable. La calle peatonal Juan Carlos Chiozza, alberga comercios cuya oferta satisface todos los gustos. Discotecas, restaurantes, "pubs" y confiterías, son alternativas de esparcimiento que la caracterizan como centro de diversión nocturna, muy concurrido por la juventud.


 
Welcome Argentina - Información turística sobre San Bernardo, Argentina: Historia
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+