Pesca deportiva en Puerto Madryn

En verano o en invierno, Madryn posee óptimas condiciones para la pesca deportiva. Presentamos algunos consejos para cada época del año.
Como toda buena ciudad costera, Puerto Madryn es un excelente escenario para el desarrollo de la pesca comercial y deportiva. El entorno natural y una buena infraestructura permiten que esta práctica se realice durante todo el año.

El verano es la estación ideal para la pesca embarcada. Con embarcación propia o con una contratada, uno puede internarse en el mar y obtener buenas piezas de meros, turcos, cazones, besugos y el falso salmón de mar. Para lograrlo es necesario contar con equipos pesados, como las cañas boteras, rieles rotativos con cargas no menores a los 200 m., nylon de 0,75 mm., punteras de un sólo anzuelo y plomadas tubulares de 250g.

Según los entendidos, las mejores carnadas para esta pesca son los pulpitos frescos, calamares o peces, también frescos, en especial el pejerrey.
  • En verano o en invierno

    En verano o en invierno

  • Un excelente escenario para el desarrollo de la pesca

    Un excelente escenario para el desarrollo de la pesca

  • Un verdadero desafío para todo apasionado

    Un verdadero desafío para todo apasionado

  • Muelle Comandante Luis Piedrabuena

    Muelle Comandante Luis Piedrabuena

Un verdadero desafío para todo apasionado es intentar la pesca desde la costa en la temporada estival. No deja de ser emocionante luchar con el pez para realizar una captura que se puede intentar desde cualquier playa de Madryn. Además de conocer los movimientos de las mareas, se requiere un equipo de cañas con varas de 4 m. de longitud, rieles rotativos, nylon de 0,30 mm. y líneas o punteras con 3 o 4 anzuelos tipo “cormorán”. Las carnadas óptimas son los langostinos, anchoas o calamaretes con los que se puede obtener especies de alto valor deportivo como la raya, el cazón y el pez gallo.

En Puerto Madryn los fanáticos de la pesca también podrán despuntar el vicio durante el invierno. Desde abril hasta entrada la primavera se puede pescar con equipos livianos compuestos de cañas de dos tramos o varas de una longitud de 2,70 metros, rieles rotativos o frontales con cargas de nylon que varían de 100 a 150 metros y con un diámetro de 0,20 a 0,30 mm.

Karina Jozami / Karina Jozami

Datos Útiles

Para tener en cuenta: Vivir una jornada embarcada con buenos guías de pesca.

Ubicación


Welcome Argentina - Paseos en Puerto Madryn

© 2003-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723