Clásicas especialidades marinas

Si de especialidades en frutos de mar se trata, hay que dejarse tentar por la cantina que marca tendencia en Madryn: la del Náutico.
Cuando el día llega a su fin, luego de recorrer las playas de Puerto Madryn y de disfrutar de la gran variedad de avistajes de mamíferos y aves marinos, llega la hora de comer rico y variado.

Teniendo el mar tan a mano, la consigna fue conocer los locales gastronómicos para saborear cada una de las apetitosas especialidades marinas que se ofrecen. Optamos por una cantina con más de 45 años de tradición y que a lo largo de tres generaciones ha mantenido viva la esencia de su cocina especializada.

Llegamos a la puerta de la cantina y un aroma apenas perceptible nos adelantó lo que luego veríamos sobre los platos. Enseguida nos ubicaron y sin ningún apuro llegaron las recomendaciones por parte del mozo, que nos hizo sentir como en casa.
  • Especialidades en frutos de mar

    Especialidades en frutos de mar

  • Av. Julio A. Roca 790

    Av. Julio A. Roca 790

  • Un menú tan variado

    Un menú tan variado

  • Delicias como para probar distintos gustos

    Delicias como para probar distintos gustos

  • También se ofrecen carnes rojas

    También se ofrecen carnes rojas

  • Cantidad de fotos y dedicatorias

    Cantidad de fotos y dedicatorias

  • La Copa Angelito

    La Copa Angelito

Una carta muy generosa en sabores de mar se complementa con platos regionales y, si algún comensal lo deseara, también se ofrecen carnes rojas y blancas acompañadas por riquísimas salsas.

Uno de los platos más solicitado es la paella a la valenciana, en la que los langostinos, mejillones y almejas compiten con el arroz a punto y buena sazón de especias. Otro plato muy patagónico son los langostinos grillados y los pulpos y abadejos en sus distintas modalidades de cocción.

En fin: difícil decidirse ante un menú tan variado, pero finalmente compartimos algunas delicias como para probar distintos gustos.

Mientras esperábamos que los platos llegaran a la mesa, nos dedicamos a observar la gran cantidad de personal que iba de aquí para allá para atender las mesas de planta baja y alta del local. Al frente del local están Ariel Bordenave y toda su familia que han logrado que la notoriedad de la cantina trascienda la ciudad. Según dicen, no hay secretos: la calidad de lo que se lleva a las hornallas, la destreza de sus cocineros y la elección de la carta de platos y vinos han sido por años la base del éxito obtenido.

Nos fueron trayendo los platos solicitados y notamos que las porciones eran generosas y que la charla se extendería hasta tarde ya que daríamos cuenta de todo lo exquisito que teníamos frente a nosotros. Entre todos disfrutamos de una entrada fría de mariscos: langostinos, vieyras, calamares, rabas y otros frutos de mar con una presentación excepcional.

Esperando el plato caliente, observamos la cantidad de fotos y dedicatorias que lucían las paredes del local. Reflejaban la visita de reconocidos artistas, deportistas y políticos que pasaron por la cantina: Juan Manuel Fangio, Mirtha Legrand, Mauricio Macri, Ricardo Bochini y Daniel Scioli, entre otros.

Llegó luego una paella, un abadejo exquisito, y unos langostinos grillados que compartimos y acompañamos con un rico vino.

“¿Postre?” “¡No, comimos demasiado!” “¿No van a probar nuestro postre estrella?” “Bueno, bah... lo probamos.” “Bien, les traigo entonces la Copa Angelito y no se van a arrepentir...” Así fue como coronamos la cena con un exquisito plato dulce.

Fue un buen final para una jornada de observación de ballenas, pingüinos, lobos y elefantes marinos. Así como recibimos la recomendación, lo hacemos nosotros: toda una tradición en el buen comer.
Leer paseo completo... Mónica Pons / Eduardo Epifanio

Datos Útiles

Para tener en cuenta: Especialidad en pescados y mariscos. Abierto todos los días de la semana. Se aceptan tarjetas de crédito.

Ubicación

Contacto

El Naútico
Av. Julio A. Roca 790, (9120) , Puerto Madryn, Chubut
Tel: +54 280-4471404
E-mail


Welcome ArgentinaWelcome Argentina - Paseos en Puerto Madryn

© 2003-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723