welcomeargentina.com

Su viaje por Argentina comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Clásicas especialidades marinas

Mónica PonsCS - Welcomeargentina.com

Si de especialidades en frutos de mar se trata, hay que dejarse tentar por la cantina que marca tendencia en Madryn: la del Náutico.

Cantina El Náutico Puerto Madryn

Cuando el día llega a su fin, luego de recorrer las playas de Puerto Madryn y de disfrutar de la gran variedad de avistajes de mamíferos y aves marinos, llega la hora de comer rico y variado.

Teniendo el mar tan a mano, la consigna fue conocer los locales gastronómicos para saborear cada una de las apetitosas especialidades marinas que se ofrecen. Optamos por una cantina con más de 45 años de tradición y que a lo largo de tres generaciones ha mantenido viva la esencia de su cocina especializada.

Llegamos a la puerta de la cantina y un aroma apenas perceptible nos adelantó lo que luego veríamos sobre los platos. Enseguida nos ubicaron y sin ningún apuro llegaron las recomendaciones por parte del mozo, que nos hizo sentir como en casa.

Una carta muy generosa en sabores de mar se complementa con platos regionales y, si algún comensal lo deseara, también se ofrecen carnes rojas y blancas acompañadas por riquísimas salsas.

Uno de los platos más solicitado es la paella a la valenciana, en la que los langostinos, mejillones y almejas compiten con el arroz a punto y buena sazón de especias. Otro plato muy patagónico son los langostinos grillados y los pulpos y abadejos en sus distintas modalidades de cocción.

En fin: difícil decidirse ante un menú tan variado, pero finalmente compartimos algunas delicias como para probar distintos gustos.

Mientras esperábamos que los platos llegaran a la mesa, nos dedicamos a observar la gran cantidad de personal que iba de aquí para allá para atender las mesas de planta baja y alta del local. Al frente del local están Ariel y Ángel Bordenave y han logrado que la notoriedad de la cantina trascienda la ciudad. Según dicen, no hay secretos: la calidad de lo que se lleva a las hornallas, la destreza de sus cocineros y la elección de la carta de platos y vinos han sido por años la base del éxito obtenido.

Nos fueron trayendo los platos solicitados y notamos que las porciones eran generosas y que la charla se extendería hasta tarde ya que daríamos cuenta de todo lo exquisito que teníamos frente a nosotros. Entre todos disfrutamos de una entrada fría de mariscos: langostinos, cholgas, vieiras, rabas, caracoles y pulpo con una presentación excepcional.

Cantina El Náutico Puerto Madryn

Esperando el plato caliente, observamos la cantidad de fotos y dedicatorias que lucían las paredes del local. Reflejaban la visita de reconocidos artistas, deportistas y políticos que pasaron por la cantina: Juan Manuel Fangio, Mirtha Legrand, Mauricio Macri, Ricardo Bochini y Daniel Scioli, entre otros.

Llegó luego una paella a la valenciana, un lenguado salseado y una espada asada de mariscos que compartimos y acompañamos con un rico vino.

“¿Postre?” “¡No, comimos demasiado!” “¿No van a probar nuestro postre estrella?” “Bueno, bah... lo probamos.” “Bien, les traigo entonces la Copa Angelito y no se van a arrepentir...” Así fue como coronamos la cena con un exquisito plato dulce.

Fue un buen final para una jornada de observación de ballenas, pingüinos, lobos y elefantes marinos. Así como recibimos la recomendación, lo hacemos nosotros: toda una tradición en el buen comer.

Welcome Argentina - Paseos en Puerto Madryn
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Promociones en
Puerto Madryn

  • PromoVisita Puerto Madryn
    En Madryn hay de todo para hacer
  • PromoPromos
    Consulte nuestras promos vigentes
  • Ver Promociones »

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Especialidad en pescados y mariscos. Abierto todos los días de la semana. Se aceptan tarjetas de crédito.

Contacto

El Naútico

Av. Julio A. Roca 790
(9120)
Puerto Madryn
Chubut
Tel: +54 280-4471404


Email

Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+