welcomeargentina.com

Su viaje por Argentina comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Parque Temático Selva Viva

Pablo EtcheversGentileza Selva Viva

Ubicado en el lugar perfecto, el Parque Temático Selva Viva ofrece la posibilidad de acercar la selva y sus habitantes a todos aquellos que quieran aprender algo más de este fascinante ecosistema de la provincia de Misiones.

Parque Temático Selva Viva

En un punto estratégico del centro de , a metros del hito de las Tres Fronteras (entre Argentina, Brasil y Paraguay), se encuentra este novedoso parque temático bautizado Selva Viva, próximo al hermoso Hotel Amerian y al moderno Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú.

Selva Viva permite recorrer, dentro de un predio de una hectárea de superficie, la majestuosidad de la selva misionera a través de dos circuitos que permiten entender la rutina diaria y el acontecer de este ecosistema que recibe turistas de todas partes del mundo.

Parque Temático Selva Viva, Puerto Iguazú

Todos los días del año por la mañana es posible recorrer un sendero diurno. A través de pasarelas se descubren diferentes atractivos naturales, entre los que sobresale un Mariposario, donde se congregan distintas especies de mariposas, insecto emblemático de esta provincia.

Para los más chicos, que son muchas veces los que recomiendan el parque, se ofrecen dos de los sitios más representativos del recorrido: la Morada de la Araña y la Tierra de las Hormigas, donde el visitante puede comprender en forma didáctica la función de estos dos insectos dentro del ecosistema y su ciclo de vida.

Parque Temático Selva Viva, Puerto Iguazú

Pero el que se lleva todos los aplausos es el Mirador de las Aves, un lugar perfecto para descubrir distintas especies de aves autóctonas que viven en las copas de estos árboles y muestran al visitante plumas, colores, ruidos y cantos para hacerse notar.

Al final del sendero, un estanque de peces de los ríos de la región cautivan a pescadores y naturalistas. Especies como el dorado, pacú, surubí y sábalo nadan libremente a los ojos de todos, mostrando algunas de sus características distintivas que nos enseñan el modo de moverse en los ríos, lagunas y esteros de Misiones.

Parque Temático Selva Viva, Puerto Iguazú

La magia llega con la noche

Si bien los animales suelen apreciarse de día, es con la llegada de la noche cuando muchas de las especies, en especial las cazadoras, comienzan a moverse de manera libre.

Existe un sendero preparado para dicha aventura. Por la noche, cuando todo se vuelve silencio y comienzan a escucharse otros sonidos, nace un espectáculo de luz y sonido pensado para todos los sentidos.

Bautizada La historia de los espíritus de la selva, esta singular propuesta invita a escuchar y ver cómo la magia se puede percibir en las tres estaciones que se recorren junto a un guía del parque, quien nos va presentando estos seres mitológicos.

Parque Temático Selva Viva, Puerto Iguazú

El espectáculo gira en torno a la historia de la selva, su degradación y la importancia de su preservación para la actual y las futuras generaciones.

Cabe destacar que los personajes que protagonizan la obra pertenecen a los mitos y leyendas guaraníes. El visitante podrá saber quiénes son el Yasy Yateré, la Caá Yarí, el Pombero y el travieso Curupí, entre tantos otros personajes.

La selva posee secretos y un encanto mágico que marca en las personas un antes y un después. Solo hay que animarse a descubrirlo.

Welcome Argentina - Paseos en Puerto Iguazú
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Promociones en
Puerto Iguazú

  • PromoPaquete Promo Cataratas, 4 Noches/ 5 Días
    Tarifas para argentinos o residentes, sujetas a modificación y disponibilidad al momento de la Reserva.
  • PromoChevrolet Celta: Tarifa Diaria $490
    Una manera diferente de hacer turismo
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Tipo de tour

Contemplativo

Contacto

SELVA VIVA

Av. Tres Fronteras 780
(3370)
Puerto Iguazú
Misiones


Email

Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+